viernes 26 de abril del 2024

EEUU: Cabrera quedó eliminado

El Pato no pasó el corte clasificatorio en el Abierto que ganó en 2007, por lo que al cabo de la segunda vuelta no quedan argentinos en el certamen.

442

El cordobés Angel Cabrera tuvo hoy una mala segunda vuelta en el Abierto de golf de los Estados Unidos y quedó eliminado de ese torneo que ganó en 2007, al no pasar el corte clasificatorio con un total de 150 golpes, ocho sobre el par de la cancha.

La tarjeta del viernes de Cabrera tuvo un score de 79 (+8), producto de solo dos birdies en los hoyos 5 y 9, dos doble bogeys (1 y 10) y seis bogeys (3, 4, 8, 15, 16 y 18), para quedarse en el puesto 112 y llegar a bajar 91 peldaños, con respecto al lugar que tuvo tras la primera ronda, en la que había hecho el par de la cancha.

Cabrera era el único argentino que participaba en este torneo, el segundo Grand Slam de la temporada.

En la punta del certamen se mantiene el norirlandés Rory McIlroy, con un registro de 131 (-11), tras firmar la mejor tarjeta del día, con 66 (-5).

McIlroy, a quien se le escapó el pasado Masters de Augusta en la última vuelta, le sacó cinco golpes de diferencia al surcoreano Y.E. Yang.

El número uno del mundo, el inglés Luke Donald, mejoró en la segunda vuelta y pasó con lo justo el corte, con un total de 146 (+4), en el escalafón 57, mientras que el defensor del título, el norirlandés Graeme Mc Dowell, está en el peldaño 33, con un registro de 144 (+2).

Luego de 17 años jugándolo, en este torneo no participa por lesión el estadounidense Tiger Woods, por lo que los jugadores europeos son serios candidatos a quedarse con el cetro.

Este viernes se jugará la segunda vuelta del certamen, que se desarrolla en Maryland y que repartirá una bolsa de 7.5 millones de dólares en premios.

Fuente: DyN.