viernes 26 de abril del 2024

La banda ya tiene su "Vinotinto"

Por primera vez en la historia, River tendrá en sus filas un jugador venezolano: César Maestrico González ya es su séptimo refuerzo para afrontar la B Nacional.

442

Su nombre había sonado como posible refuerzo de los de la banda el año pasado, debido al pasado en Huracán que compartía con el entonces DT millonario Angel Cappa. Aquella vez siguió al final en el fútbol mexicano, pero este jueves ya sí César Maestrico González pasó a ser jugador de River y se convirtió así en el primer jugador venezolano en fichar por el club de Núñez.

La llegada del volante al plantel que conduce Matías Almeyda quedó acordada esta tarde muy cerca de la hora de cierre del libro de pases a préstamo por un año, y representa la séptima contratación que River hizo para afrontar el torneo de la B Nacional al sumarse a las de Fernando Cavenaghi, el Chori Domínguez, Agustín Alayes, Carlos Sánchez, Martín Aguirre y Luciano Vella.

González llega a River tras descender en el último Apertura con Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó 11 partidos sin convertir, pero también precedido de muy buenas actuaciones para la selección de su país que tan buen papel hiciera en la Copa América recientemente jugada en la Argentina, donde jugó cinco partidos y anotó el gol con que la Vinotinto venció 1-0 a Ecuador.

En el fútbol argentino, el Maestrico lució también la casaca de Colón en la temporada 2007/08 (22 partidos y tres goles), pero sus mejores desempeños los cumplió sin dudas con la de Huracán en la 2008/09, especialmente integrando el equipo que dirigido por Cappa fue subcampeón del Clausura detrás de Vélez. Para el Globo jugó en total 34 partidos oficiales, marcando cinco tantos.

Surgido del club Monagas de su país, cuyo primer equipo integró entre 2002 y 2004, González también jugó en Venezuela para el Caracas FC de 2005 a 2007, período en el que ganó dos títulos de liga. Además, lo hizo en Colombia para el Atlético Huila en 2004 y el Deportivo Cali en 2005, y en México con la divisa del Real San Luis de Potosí entre 2009 y 2010.

Por otra parte, el club de Núñez inscribió en la AFA a su ex volante central Cristian Lobo Ledesma, quien viene jugando en Colón. Ahora, tiene una semana para negociar por él y poder sumarlo a su plantel.