viernes 26 de abril del 2024

Messi será el capitán argentino

Sin nombrarlo, Sabella dejó en claro que se inclinó por La Pulga para llevar la cinta en el amistoso ante Venezuela, que marcará el debut de Pachorra como DT de la Selección.

442

Finalmente, lo que venía amagando Sergio Batista lo concretó Alejandro Sabella: Lionel Messi será el nuevo capitán de la Selección. Antes de partir rumbo a Calcuta para su debut en el cargo, Pachorra aseguró tener "decidido" quién será el portador de la cinta y a la hora de las pistas, no dejó dudas. Sin nombrarlo, dijo que el elegido convirtió un gol en la jornada de ayer, en referencia al tanto de La Pulga al Porto en la final de la Supercopa de Europa.

"Puede ser, tengo mala memoria, pero creo que sí", le respondió Sabella a la agencia oficial Télam cuando se relacionó al nuevo capitán con la autoría del gol en la final que se jugó en Mónaco. "Más allá del pensamiento que uno puede tener, creo que el diálogo y el cambio de opiniones cuando se realizan entre varias personas sirven para sacar la mejor conclusión", agregó.

Messi, de 24 años, será capitán después de jugar 61 partidos y convertir 19 goles en el seleccionado mayor. Reemplazará así a Javier Mascherano, actual compañero suyo en el Barcelona.

De esta manera, La Pulga llevará la cinta de capitán el viernes próximo ante Venezuela, en Calcuta, en el que será el debut de Sabella como DT de la Selección. La gira también incluye un segundo amistoso ante Nigeria, el martes 6, en Dacca (Bangladesh).

En esta Nota