viernes 26 de abril del 2024

El Real lo "Zaragozó": 6-0

En un gran debut liguero, el Real Madrid goleó como visitante al Zaragoza. Los argentinos en la fecha española.

442

Con tres goles de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid protagonizó hoy uno de sus mejores debuts ligueros de la historia al imponerse como visitante por 6-0 al Zaragoza en la prosecución de la 2ª jornada que, tras postergarse la 1a. por huelga, abrió ayer la disputa del campeonato con las victorias del Valencia, la Real Sociedad y el Betis.

En La Romareda, Cristiano en los minutos 23, 70 y 86. Los otros goles fueron convertidos por los brasileños Marcelo y Kaká a los 28 y 81 respectivamente, y por Xabi Alonso al minuto 63.

La presencia argentina en el conjunto madrileño la aportaron Angel Di María, quien fue titular, y Gonzalo Higuaín, que reemplazó a Benzema a los 75. Para el Zaragoza, en tanto, jugaron de entrada Franco Zuculini, reemplazado a los 52 minutos, y Leonardo Ponzio hasta el final del partido.

También este domingo, el Mallorca venció por 1-0 como local al Espanyol, que tuvo en su valla al único argentino en campo: el arquero Cristian Alvarez (ex Rosario Central).

En los restantes tres partidos jugados en la tarde española se registraron empates, entre los que sobresale el 0-0 que pese a jugar en su estadio no pudo romper ante el Osasuna el Atlético de Madrid con Eduardo Salvio como titular. El ex Lanús no tuvo una buena tarea y fue reemplazado ya a los 16 del segundo tiempo.

En tanto, el Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa también registró un sorprendente empate 1-1 ante el recién ascendido Rayo Vallecano, y el Getafe del Cata Díaz -quien jugó todo el partido- igualó sin goles como local ante el Levante.

Por su parte, el Sevilla del chileno Gary Medel se impuso en el último partido del día 2-1 con dos goles de Alvaro Negredo al Málaga dirigido por Manuel Pellegrini, que descontó sobre el final con tanto de Cazorla.

Mientras el ex DT de San Lorenzo y River dejó a Diego Buonanotte en el banco e hizo jugar como titulares a dos argentinos (el arquero Wilfredo Caballero y Martín Demichelis), en el conjunto sevillista jugó desde el comienzo Diego Perotti, a quien en el minuto 65 reemplazó el también argentino Emiliano Armenteros.

Este lunes, el Barcelona que ganó la última Liga debuta ante el Villarreal en el Camp Nou, tres días después de haber ganado su cuarta Supercopa de Europa, en Mónaco ante el FC Oporto (victoria por 2-0).