viernes 26 de abril del 2024

La primera medalla de la natación

Juan Martín Pereyra consiguió el bronce en los 1500 metros libres en Guadalajara. Es la duodécima presea argentina en los Panamericanos.

442

El argentino Juan Martín Pereyra ganó la medalla de bronce en la competencia de natación de los 1500 metros libres, la primera presea argentina que llega desde la pileta.

Pereyra terminó detrás de los estadounidenses Arthur Frayler (presea de oro) y Ryan Feeley (plata) y consiguió así la primera medalla de la delegación argentina en natación.

Una medalla de oro y una de plata en remo, y dos de bronce, una en gimnasia rítmica y otra en natación, fue la cosecha de hoy en Guadalajara. Argentina ya suma doce distinciones y está en el sexto lugar del medallero.

En handball, el seleccionado argentino masculino doblegó por 36-19 a su par de Estados Unidos y sumó su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones en el grupo B. El siguiente compromiso será el jueves ante República Dominicana, también en el Gimnasio San Rafael.

Por otro lado, el equipo argentino femenino de softbol cayó holgadamente por 8-1 en la fase preliminar, mientras que en taekwondo Natalia Forcada y Martín Sio quedaron eliminados a manos de la puertorriqueña Nikki Martínez y el mexicano Salvador Pérez, respectivamente.