viernes 26 de abril del 2024

La impresionante fractura de Sarmiento

El volante de Unión será operado esta semana luego de provocarle fractura de tibia y peroné un planchazo de Fabián Muñoz. Fuertes imágenes en un video.

442

Al recibir un fuerte planchazo de Fabián Muñoz jugando este último domingo para Unión ante Newell's, el mediocampista Marcelo Sarmiento sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, lo que quedó registrado en video y en fotos en que se lo ve tomándose la parte inferior de la pierna totalmente fuera de línea.

Por su plancha, Muñoz fue expulsado inmediatamente por el árbitro Patricio Loustau a los 8 minutos del segundo tiempo.

El médico de Unión, Manuel Calvo, confirmó que se trató de una fractura de tibia y peroné cerrada. El mismo facultativo señaló que el jugador fue derivado al sanatorio San Jerónimo, donde será operado entre martes y miércoles.

Por su parte, el delantero unionista Jerónimo Barrales sufrió una lesión en la muñeca, y será sometido a estudios para determinar si también fue una fractura.

"Es muy complicado opinar sobre un partido cuando sufrimos semejante pérdida. Estamos todos muy golpeados por lo que le pasó a Marcelo y es un triunfo que no se disfruta", precisó el director técnico tatengue Frank Kudelka tras el 2-1 de su equipo ante Newell's.

Del lado de Newell's, pese a las tres expulsiones (las de Hernán Villalba, Fabián Muñoz y Gastón Ferracuti), no hubo quejas contra el árbitro Patricio Loustau. "Tal vez se apresuró en la primera expulsión, pero las otras estuvieron bien y también cobró correctamente el penal", opinó el director técnico Diego Cagna.

Mirá en video la plancha de Muñoz y el dolor de Sarmiento: