sábado 27 de abril del 2024

Cvitanich se perfila para titular

La lesión de Nicolás Blandi le permitiría al ex Ajax volver a jugar de entrada. En Mendoza hubo incidentes entre los hinchas de Boca y la Policía.

442

El delantero Darío Cvitanich finalmente sería titular en Boca ante Godoy Cruz en reemplazo del lesionado Nicolás Blandi, en el único cambio que haría el entrenador Julio César Falcioni.

El equipo que inició el entrenamiento esta mañana en La Boca formó con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chávez; Pablo Mouche y Cvitanich.

Blandi, quien no pudo recuperarse de un traumatismo en el aductor izquierdo, y Juan Román Riquelme, con una persistente fascitis plantar, apenas trotaron por los bordes de una de las canchas de Casa Amarilla.

Ya se perfilaba desde ayer el cambio en la delantera, cuando Blandi, con dolores en el aductor, fue derivado a un consultorio a realizarse estudios.

Boca podría consagrarse campeón si vence a Godoy Cruz el domingo en Mendoza aunque depende de los resultados de otros cinco equipos. Le lleva ocho puntos de ventaja a Racing con doce en juego.

Incidentes. Empujones, forcejeos con la policía y hasta el sonido de alguna detonación se produjeron desde antes del comienzo de la venta de entradas para hinchas de Boca para el choque ante Godoy Cruz del domingo próximo, en las boleterías del estadio Malvinas Argentinas.

Al menos tres personas tuvieron que ser asistidas por personal médico producto de los forcejeos y empujones que provocaron desmayos y bajas de presión arterial.

Luego de que cientos de hinchas de Boca pasaran la noche frente al Mundialista, poco antes de las 9, una hora antes del comienzo del expendio, más de cuatro mil simpatizantes sobrepasaron las vallas colocadas por la organización, con lo cual se produjeron empujones y forcejeos. Encima se produjo una demora en el inicio de la venta, lo cual complicó la situación.

La Guardia de Infantería, cuyos efectivos portaban bastones y escudos, arremetieron contra la masa de hinchas para intentar que volvieran a ubicarse detrás del vallado, según mostró el canal 7 de Mendoza. En la fricción se escucharon detonaciones, supuestamente de balas de goma al aire.

Godoy Cruz le dará a Boca 15 mil localidades para sus hinchas.

El malestar se potenció cuando los hinchas llegaron a las ventanillas y se enteraron de que sólo podían adquirir los boletos en efectivo pues por un supuesto corte de energía no se aceptaban tarjetas.

Fuente: DyN