viernes 26 de abril del 2024

Nadal fue demasiado para Mónaco

Pico poco puede hacer contra Rafa, que se impuso por 6-1, 6-1 y 6-2, y le dio el primer punto a España en la final de la Copa Davis. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Como había adelantado, dejó todo en la cancha. Corrió, jugó, se revolcó por la cancha, hizo todo lo que estuvo a su alcance. Juan Mónaco no pudo con un Rafael Nadal que estuvo imparable y que se impuso por un claro 6-1, 6-1 y 6-2 para poner a España 1-0 arriba ante la Argentina en la final de la Copa Davis, en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Nadal se quedó con la victoria luego de dos horas y veintisiete minutos de juego, tiempo en el que estableció una gran superioridad sobre el tandilense.

Tras ganar el sorteo, el número dos del mundo prefirió recibir, dejando a Mónaco la responsabilidad de abrir el juego con su saque, y fue desde allí que mostró cuál sería la tendencia del encuentro.

Si bien no pudo quedarse con el saque de Mónaco en el primer game luego de que "Pico" levantara tres puntos para quiebre, Nadal fue arrollador con su servicio y finalmente se quedó con los juegos de servicio del tandilense en el tercero, quinto y séptimo game, y cerró el set por 6-1.

La misma sintonía se mantuvo en el segundo set, ya que quebró el saque de Mónaco en el cuarto y sexto juego y se adjudicó el parcial por 6-1. En el tercero y definitivo, Mónaco se mantuvo prendido, pero Nadal finalmente repitió sendos quiebres en el quinto y séptimo game, y se quedó con el partido al cerrar el set 6-2.

Si bien en la previa era previsible un triunfo de Nadal en el primer punto, la diferencia entre uno y otro le permitió al equipo español marcar territorio y obliga a Juan Martín Del Potro a buscar un triunfo ante David Ferrer para mantener la ilusión del equipo argentino.

Galería de imágenes
En esta Nota