jueves 25 de abril del 2024

Claudio Morresi: "Está solucionado"

Tras el reclamo de Curuchet, el secretario de Deportes aseguró que se solucionó el problema con el material olímpico retenido en la Aduana.

442

Tras las quejas del campeón olímpico de ciclismo Juan Curuchet, el secretario de Deportes, Claudio Morresi, aseguró que se solucionó el problema de los materiales que hace siete meses se encuentran demorados en la Aduana.

"Podríamos decir que hoy está solucionado", señaló Morresi respecto de las 13 bicicletas de competición que estaban retenidas en la Aduana. Según el funcionario, habría faltado alguna documentación por parte del importador.

Morresi se mostró inseguro cuando se le peguntó si para los materiales de deportes de alto rendimiento como bicicletas o jabalinas regía el mismo sistema de importar por el mismo valor del que se debe exportar. "Eso puede ser que exista, no le puedo dar mucha información, tal vez la secretaría de Comercio..., no correría esto para este caso", respondió el secretario de Deportes, en una charla con radio La Red.

Ante la pregunta puntual si entonces para los elementos de los Juegos Olímpicos no correría ese límite, Morresi contestó: "No creo, no sé si eso existe". No obstante, recordó que ya se importaron botes de remo que están en poder de los deportistas.

Curuchet, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino (COA), había denunciado que desde octubre del año pasado había equipamiento parado en la Aduana, que incluía "bicicletas, remos, GPS, cintas para que compitan discapacitados" y otros materiales que suman un valor de 7,9 millones de dólares.

Tras la denuncia, Gerardo Werthein, presidente del COA, aseguró que tuvo una charla personal con Guillermo Moreno, quien se había comprometido a resolver la situación.

Polémica por material olímpico retenido