miércoles 24 de abril del 2024

La ANFP trata a Bielsa de irrespetuoso

El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, habló de la salida del rosarino del seleccionado trasandino y afirmó que le negaba el saludo.

442

Atrás quedó la salida de Marcelo Bielsa de la Selección chilena luego de que Harold Mayne Nicholls perdiera las elecciones para continuar al frente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Sin embargo, Sergio Jadue, actual mandamás dijo que tuvo que soportar que el rosarino le faltara el respeto durante las negociaciones para que siguiera en el cargo.

"Yo lo saludaba y no me daba la mano, no iba a mi oficina, lo llamaba y no me contestaba", indicó Jadue en declaraciones al canal chileno Mega. Además, el titular de la ANFP agregó: "Hicimos todo lo posible para retenerlo, pero tuvimos que aguantar de todo, hasta faltas de respeto de él".

Jadue, quien llegó a la presidencia del fútbol trasandino luego de que Jorge Segovia fuera deshabilitado tras ganar las elecciones en febrero de 2011, expresó que habló solamente 45 minutos con Bielsa en un viaje a Omán. "Fue la única conversación que tuvimos", lanzó.

Por último, el dirigente indicó: "Bielsa anunció su partida de la selección dos meses antes de mi llegada, cuando dijo que no trabajaría con nadie más que con Harold Mayne Nicholls. Pero hicimos todo para que se quedara, dándole todas las regalías".