viernes 29 de marzo del 2024

Un video conmociona a Temperley

Tras difundirse una cámara oculta en la que su padre ordena aprietes, el presidente del club renunciaría. Una multitud protestó en la sede.

442

Todo comenzó con un video. Más precisamente, una escandalosa cámara oculta que un arrepentido de la barra brava de Temperley le hizo a Antonio Morrone, ex titular y verdadero mandamás en las sombras del club según dicen pese a no integrar la comisión directiva que encabeza su hijo Mauro, cuyo poder quedó tan debilitado que renunciaría este jueves al cargo de presidente celeste.

La filmación, que muestra al octogenario ex dirigente hablando de aprietes a opositores que encargara en su momento y encargando otros, se difundió en los últimos días a través de algunos medios periodísticos y de Youtube, y motivó que ayer unos 300 socios e hinchas de Temperley se manifestaran en la sede del club pidiendo "la expulsión definitiva" de la institución de Morrone padre.

Ante semejante protesta y "abatido tras la renuncia confirmada del secretario Ezequiel Biazón", que se suma a las ya presentadas por unas 30 de las 41 autoridades electas hace dos años en el club, el presidente Mauro Morrone presentaría este jueves su renuncia según informó el portal "El Show de Temperley", pese a haber negado toda responsabilidad propia o de su CD en lo dicho por su padre.

"Habló en nombre mío y de la comisión directiva, que repudiamos todo tipo de acto violento en la institución. Es de público conocimiento que los dirigentes pedimos el derecho de admisión en contra de los violentos, y les pusimos un freno", expresó concretamente al respecto Morrone hijo en declaraciones al sitio Deporsur.

Lo curioso -e interesante- es que, en el video filmado por el arrepentido, Morrone padre, quien suele ir a la AFA aunque según su hijo sólo "por ser ex miembro de una comisión", aparece asegurando tener el poder para levantarles a los violentos la prohibición a ingresar a las canchas en que juegue el Gasolero, y ordenándoles apretar opositores a cambio de hacerlo.

Mirá un resumen de la cámara oculta: