viernes 03 de mayo del 2024

Se va Riquelme: "Me siento vacío"

Casi sin poder hablar de la emoción, el enganche confirmó que no seguirá en Boca. Los motivos que argumentó y el video de su anuncio.

442

Quebrado. Casi sin poder hablar. Así, con un hilo de voz, Juan Román Riquelme informó públicamente su decisión irrevocable de no seguir en Boca al retirarse del Pacaembú tras la final de la Libertadores, que según dijo ya le había comunicado en el mediodía de este jueves a sus compañeros y el titular del club, Daniel Angelici.

"He hablado con el equipo, he hablado con el presidente este mediodía. Le he comunicado que no voy a continuar, que amo a este club y que voy a estar agradecido por siempre con la gente de Boca. Que el compromiso que tengo con el club es muy grande y me siento vacío, no tengo más nada para darle al club. No sé si le he dado mucho, poco o nada, pero ya no puedo darle más", expresó.

Tras agradecer "a los compañeros, al cuerpo técnico, a los dirigentes actuales y los que me renovaron el contrato", Riquelme agregó: "Soy hincha de este club y no puedo jugar a la mitad. He vivido 16 años para el fútbol, vivo para el fútbol, y no tengo más nada para dar. Me siento vacío, hoy llegué a lo máximo. No pensé que volvería a jugar una final de la Libertadores y la he disfrutado al máximo al igual que este semestre, pero ya está".

A continuación, el enganche terminó de despedirse diciendo: "Sólo quiero ir a mi casa, abrazar a mis hijos, comer asados con mis amigos. Pedirle perdón a mi hijo de 9 años por no llevarle la Copa y decirle que si me quiere ver jugar puede ser en otro lado, pero acá no porque acá no puedo hacer la mitad, acá tengo que estar al 100 por cien. Soy bostero y voy a morir bostero".

Sobre la final perdida por Boca, Riquelme había expresado que "hay que reconocer cuando el rival te supera" y coincidió así con el técnico Julio César Falcioni, quien en una brevísima conferencia post-partido dijo: "Este grupo dio todo, hizo un gran esfuerzo. Jugamos ante un gran equipo y me siento orgulloso. Hemos sido superados, hay que felicitar a Corinthians".

Falcioni terminó su alocución dejando en claro que piensa seguir al frente de Boca, al decir que "el próximo entrenamiento es el lunes 16 de julio a las 10 de la mañana". Luego no quiso hablar más, embargado por una tristeza acaso muy similar a la que viviera al perder tres finales seguidas de la Libertadores como arquero del América de Cali entre 1985 y 1987.