viernes 26 de abril del 2024

Seba Crismanich, profeta en su tierra

El taekwondista, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos, recorrió las calles de Corrientes en caravana y fue agasajado en la Casa de Gobierno.

442

El taekwondista Sebastián Crismanich fue recibido esta mañana por una multitud en Corrientes, su ciudad natal, doce días después de haber ganado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres.

El medallista olímpico llegó a suelo correntino alrededor de las 9.50, y fue recibido por sus familiares y amigos, niños de jardines de infantes, simpatizantes, y por Carlos Camau Espínola, un histórico del olimpismo nacional que actualmente está al frente de la Municipalidad de Corrientes.

Entre gritos y felicitaciones, y tras un breve contacto con los numerosos medios de prensa que lo aguardaban, el deportista se subió a un autobomba y partió rumbo a la Casa de Gobierno provincial, acompañado por una caravana de autos.

Tras culminar su estadía en Londres como abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de clausura, Crismanich regresó a Buenos Aires, donde comenzó un raid mediático que incluyó los programas con mayor audiencia de la televisión.

Además, integró el grupo de atletas agasajados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada y ayer visitó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde fue galardonado por su titular, Julio Grondona.

"Vamos en busca de mucho más, para seguir representando a Corrientes y a la Argentina", dijo Crismanich apenas llegó a su ciudad, acompañado por el ex medallista olímpico y actual intendente local, Carlos Camau Espínola.

"Lo recibimos como se merece un verdadero campeón", dijo el ex windsurfista, quien consideró que Crismanich es "un ejemplo a seguir". Y añadió: "Sebastián nos muestra que con sacrificio se logra mucho".

El taekwondista ganó la única medalla dorada de los representantes argentinos en Londres, que se sumó a la plata obtenida por el seleccionado de hockey femenino, Las Leonas, y a las de bronce logradas por el tenista Juan Martín del Potro y por la dupla de vela Juan de la Fuente-Lucas Calabrese.

Fuente: DyN

En esta Nota