viernes 26 de abril del 2024

Almeyda tocaría equipo y no esquema

Para visitar a Arsenal, el DT insistiría con un 4-4-2. González Pirez jugaría por el lesionado Maidana y Luna o Mora en lugar del ya descartado Trezeguet.

442

Mismo esquema, diferentes intérpretes. Así podría resumirse la actualidad futbolística de River de cara a su partido del domingo ante Arsenal en Sarandí. Y es que, si bien deberá realizar dos cambios de manera obligada y analiza otras variantes, el DT Matías Almeyda seguiría usando un 4-4-2 como el que utilizó el pasado domingo en la derrota de su equipo ante Racing.

Eso, al menos, es lo que dejó a entrever hoy el entrenador en la práctica de fútbol que el plantel hizo en el Monumental, en la que probó de entrada con Leandro González Pirez como lateral derecho en lugar del lesionado Jonatan Maidana y con Carlos Luna por David Trezeguet, quien quedó descartado por su viaje a Montecarlo para asistir a una audiencia de divorcio.

De esta manera, la alineación que dispuso Almeyda quedó conformada con Marcelo Barovero; González Pirez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Ariel Rojas; Luna y Rogelio Funes Mori.

En el segundo tiempo, el técnico incluyó en lugar de Funes Mori a Rodrigo Mora, quien tendría las mismas chances o más de ser el acompañante del Mellizo en la delantera que un Luna que, cabe recordarlo, sólo jugó 20 minutos en este campeonato tras ser el máximo goleador del pasado Clausura.

También en el complemento del partido de práctica de este jueves, Manuel Lanzini apareció en lugar de Diego Martínez, por lo que el equipo quedó con línea de tres abajo y cinco volantes en vez de cuatro. Pero todo indica que el técnico alinearía ante el último campeón al mediocampo que arrancó el entrenamiento, o sea el mismo que dispusiera para recibir a Racing.

A lo sumo, según se rumorea Almeyda podría decidir la reaparición como titular de Lanzini pero en reemplazo de Rojas, lo que, dadas las condiciones de enganche del jugador que viene de jugar en el Fluminense, haría más ofensivo su 4-4-2 al punto de transformarlo por momentos en un 4-3-1-2.

Por el momento, no obstante, sólo cambiarían los nombres en la defensa -donde también podría reaparecer Ramiro Funes Mori por Diego Martínez tras cumplir la suspensión por su expulsión ante Vélez- y el ataque, y no el esquema ni el mediocampo. Aunque, tratándose de Almeyda y de este River, lo único cierto por el momento es que el panorama por Núñez está lleno de dudas.