sábado 27 de abril del 2024

Polémica por el título de Vettel

Un video muestra como el alemán superó a otro auto con bandera amarilla. Si lo penalizan, el campeonato quedaría para Alonso. Ferrari puede apelar.

442

El tercer título mundial consecutivo que logró Sebastian Vettel el pasado fin de semana en la espectacular carrera que se corrió en Brasil podría ponerse en duda. Los medios españoles, a través de un video, demuestran que el alemán superó a otro vehículo mientras en la pista había bandera amarilla, por lo cual debería haber sido penalizado con 20 segundos de retraso llevando al piloto de Red Bull al octavo puesto en la grilla final. Esto significaría que Fernando Alonso sería el dueño del título.

El video muestra como Vettel ve varias veces las luces amarillas antes de adelantar a uno de los Toro Rosso y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Además, el alemán habría tenido un adelantamiento similar a un HRT por el que le cabría una sanción similar. Lo mínimo, en estos casos, sería un “reprimand”, aunque sería la tercera con lo cual significaría un “drive through” -penalización de 20 segundos al finalizar la competencia- y dejaría el título en manos del español Alonso.

Ferrari tiene tiempo hasta el 30 de noviembre de este año para reclamar. Según el portal As, la escudería italiana no tiene previsto, por el momento, ningún tipo de reclamo.