viernes 10 de mayo del 2024

Vettel se coronó tricampeón en Brasil

El alemán terminó sexto en una carrera emocionante y se convirtió en el tricampeón más joven de la historia. Alonso fue 2º y no le alcanzó. Fotos Galería de fotosGalería de fotos

442

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se coronó tricampeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil este domingo tras finalizar sexto y asegurar el título 2012. La carrera fue ganada por el británico Jenson Button (McLaren) delante del español Fernando Alonso y el local Felipe Massa (Ferrari).

Vettel se quedó con el título con una ventaja de tres puntos tras una carrera dramática en la cual el título osciló entre el alemán y Alonso en cinco oportunidades.

La carrera afectada por la lluvia tuvo la salida del auto de seguridad en dos oportunidades. La segunda vez fue a falta de una vuelta por el accidente del británico Paul Di Resta (Force India), lo que aseguró el título de Vettel.

El alemán llegó a Sao Paulo con una ventaja de 13 puntos pero todo se complicó en el inicio cuando fue golpeado por Bruno Senna (Williams), perdió el alerón delantero y quedó en dirección contraria a la carrera. Crucialmente pudo regresar y remontar posiciones, para lograr el puesto 11 ya en la vuelta seis.

Pero la lluvia cambió todo otra vez y tanto Red Bull como Ferrari erraron en sus estrategias.

Finalmente Vettel se instaló en el sexto puesto, suficiente para compensar el segundo lugar de Alonso, aunque con el corazón en la boca por si le ocurría algo a Button en la punta.

El más chico. Vettel (Red Bull) se convirtió en el tricampeón más joven en la historia de la Fórmula 1, a solo cinco años de su debut en suelo estadounidense. Además, es el tercero, detrás de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, en lograrlo de forma consecutiva.

Todo le llegó muy rápido: entre Indianápolis-2007 y Brasil-2012 logró tres títulos mundiales, 27 victorias, 36 poles, 14 vueltas rápidas y 46 podios.

El tricampeoanto logrado en el circuito de Interlagos, Sao Paulo, lo puso a la altura de leyendas como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham, todos con tres títulos.

Pero ninguno de ellos logró esa marca a los 25 años de edad y en 101 carreras como Vettel, que en el camino fue el piloto más joven en ganar un Gran Premio con pole incluida (con Toro Rosso en Italia-2008), el más joven campeón, el más joven bicampeón y este domingo igualó a Stewart en 27 victorias.

Fuente: AFP

Galería de imágenes