viernes 26 de abril del 2024

Labruna: echaron a tres policías

Por ahora, el DT de Colo Colo mantiene su cargo a pesar del papelón en Chile. Destituyeron a carabineros por informar "hechos falsos".

442

Por ahora, el que perdió su trabajo tras el papelón que protagonizó en Chile no fue Omar Labruna. Tres policías chilenos fueron destituidos de sus cargos por informar "hechos falsos" a un tribunal tras el accidente protagonizado por el técnico argentino del Colo Colo. De esta manera, se descartó la hipótesis que hacía referencia a un posible soborno del entrenador a los carabineros.

"Este mando de repartición ha determinado la desvinculación de las filas de Carabineros un oficial y dos funcionarios de nombramiento institucional", informó a periodistas el coronel Jorge Bohle. Tras una investigación, quedó "plenamente acreditado" la falta de rigurosidad en el procedimiento policial tras el choque que protagonizó Labruna. "Ello trajo como consecuencia que se informaran hechos falsos al Juzgado de Policía Local", agregó Bohle.

Bohle también descartó que el técnico hubiera entregado regalos como camisetaas del club albo a los efectivos policiales, tal y como se había insinuado. "Se determinó en la investigación que no hubo ninguna entrega de obsequios, dádivas de ninguna naturaleza al personal de Carabineros de Chile, como balones de fútbol, dinero o camisetas deportivas", dijo el coronel.

Labruna se presentó ayer ante la Fiscalía para aclarar el accidente de auto que sufrió hace dos semanas, tras señalar en primera instancia que su mujer conducía el vehículo, aunque luego reconoció que él era el conductor.

El accidente se produjo el 18 de noviembre, cuando el vehículo de Labruna impactó por detrás a un taxi en una autopista urbana de Santiago, cuyo conductor resultó con heridas leves. El técnico de Colo Colo dijo públicamente que era su mujer la que conducía el vehículo y así quedó registrado también en el parte policial.

Sin embargo, imágenes de una cámara de seguridad difundidas por el canal estatal TVN, mostraron a Labruna inmediatamente después del accidente bajándose del vehículo por la puerta del conductor y a su mujer llegar al lugar minutos más tarde.

Tras la revelación de las imágenes, Labruna reconoció que mintió sobre el accidente, porque tenía su licencia de conducir -argentina- vencida y temía perjudicar a Colo Colo. "Fui un tarado, pensé que podía perjudicar al plantel", dijo el DT.

El técnico arriesga también su cargo en Colo Colo por este caso. "Nos hemos sorprendido negativamente con esta noticia. Por cierto, hay preocupación. Esta situación tiene que ser superada y aclarada en el más breve plazo. Además, todos los personeros de esta institución son permanentemente evaluados", dijo el presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, al canal TVN.

Colo Colo jugará hoy el partido de ida de las semifinales del Clausura-2012 ante Unión Española. En Chile, algunos aseguran que sólo ganando el torneo con el Cacique, Labruna recuperará algo del crédito perdido y podrá conservar su puesto.

En esta Nota