viernes 26 de abril del 2024

Garraffo, nuevo técnico de Las Leonas

El ex entrenador y jugador del seleccionado masculino de hockey reemplazará a Retegui. "Será un desafío difícil y emocionante", describió.

442

La espera terminó y tras la salida de Carlos Retegui, Las Leonas ya tienen confirmado a su nuevo entrenador, que será Marcelo Garraffo, presentado esta tarde.

Garraffo firmará un contrato por dos años, más allá de que en abril de 2013 habrá elecciones en la Confederación Argentina de Hockey, y comenzará a trabajar el 30 de enero.

"Lo vivo como una gran responsabilidad dirigir a uno de los equipos más importantes de los últimos quince años en el deporte argentino. Será un desafío difícil y emocionante", señaló Garraffo, quien por segunda ocasión en su carrera dirigirá un seleccionado argentino, ya que en 1997 entrenó a la Selección masculina.

El nuevo director técnico de Las Leonas indicó que "no será fácil continuar un proceso ganador como el de Retegui. El alto rendimiento es presión, es jugar bien bajo mucha presión. Me encanta el desafío y será difícil, en especial porque Las Leonas están acostumbradas al podio. Mi cabeza piensa en un período olímpico".

En su primer año como entrenador del seleccionado femenino, Garrafo afrontará el Sudamericano de Chile, una gira por Nueva Zelanda, la tercera fase de la Liga Mundial y un Cuatro Naciones en Oceanía.

A la hora de hablar de alguna jugadora en especial, Garraffo se refirió a la cordobesa Soledad García, quien no fue tenida en cuenta por Retegui en la última parte de su etapa como entrenador de Las Leonas. "Sobre Soledad puedo decir que es argentina y hablaré con las jugadoras antes que nada. Quiero sentarme a dialogar con ella, si no lo hago sería un error", puntualizó.

Asimismo, Garraffo indicó que "las jugadoras tienen que estar convencidas de que vamos por el camino correcto y si no lo están, deberán convencernos a nosotros".

Fuente: DyN