viernes 29 de marzo del 2024

"Soy el culpable por ser generoso"

Humberto Grondona dijo estar preocupado por la actuación del Sub 20 y reconoció errores de estrategia e individuales. Qué le dijo Don Julio.

442

El subdirector de Selecciones Nacionales de AFA, Humberto Grondona, se abstuvo hizo un mea culpa de la actuación del seleccionado Sub 20 que depende de varios resultados para seguir adelante en el Sudamericano de Mendoza y reconoció su cuota de responsabilidad y no pudo asegurar la continuidad de Marcelo Trobbiani una vez que finalice el torneo.

"No lo se, los dirigentes tendrán que hacer una evaluación. Eso (por la continuidad de Trobbiani) queda a criterio de los directivos", afirmó Grondona en una entrevista realizada en Estudio Fútbol, de TyC Sports.

"Estoy preocupado, sorprendido, no puedo estar bien. Todo esto es raro, tiene que haber una explicación. Hay que hacer una análisis profundo y el cuerpo técnico tendrá que hacer un informe, pero no se lo puedo pedir ahora cuando faltan dos fechas", expresó Humbertito.

Cuando se le preguntó sobre su opinión sobre las causas del fracaso, uno de los responsables de las selecciones argentinas enumeró cuestiones tácticas y de rendimientos individuales. "Hubo rendimientos que no fueron ideales. Quizá haya jugadores que rinden en sus equipo y no combinan en la Selección. Pero también hubo errores tácticos, de sistema. Tampoco podemos hablar del azar o caerle a los árbitros. Por eso, repito, tenemos que hacer un análisis profundo", puntualizó.

Grondona expresó además que "la preparación la viví de cerca estuvo bien con logros y funcionamiento. Al equipo lo seguí en los torneos que participó y acá no fue el mismo".

Sin embargo y en defensa del equipo, el Subdirector de Selecciones indicó que "rescato la entrega de los chicos. Hay partidos en los que no te salen las cosas, pero su entrega fue muchísima".

Cuando le preguntaron si se cuestionaba algo, Grondona afirmó que "soy el culpable por ser generoso por darle la oportunidad a la gente que se lo merece. Quizá no tomé decisiones duras, crueles, drásticas. Sos el paladín de la derrota y en el triunfo estas detrás de la columna".

Asimismo, Grondona explicó que Carlos Bilardo, el Director de Selecciones, no se fue de la concentración del equipo por problemas internos, sino porque tenía que cumplir compromisos en Suiza. "Bilardo se tendría que haber ido el partido anterior (contra Paraguay), pero se quedó y eso lo valoro. Incluso él quiso venir de Suiza para observar toda la preparación, cuando no tenía la obligación de hacerlo", comentó.

Sobre la opinión de su padre Juio a cerca de toda esta situación, Grondona bromeó y dijo que trata de no atenderle el teléfono porque siempre le echa la culpa de todo. "Solamente hablamos una vez por un problemita que tuve en el partido ante Paraguay, y me dijo que me quedara tranquilo", señaló.

Fuente: DyN