442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
19/04/2013

Fútbol

Newell´s ganó y está en la punta

La Lepra celebra su victoria ante Vélez.//FotoBaires.

La Lepra derrotó con claridad 3 a 1 a Vélez. Goles de Tonso, Cáceres y Urruti. Con un partido más, los de Martino están en la cima. Los goles.

Newell’s Old Boys pisó fuerte en la noche de este viernes en el Estadio José Amalfitani y superó claramente al alternativo equipo de Vélez Sarsfield por 3-1 para convertirse en el nuevo líder del Torneo Final.

Martín Tonso, el paraguayo Marcos Cáceres y Maximiliano Urruti anotaron los goles del equipo rosarino, que con este resultado supera por una unidad a Lanús, que el lunes visitará a Unión de Santa Fe. Para Vélez había igualado transitoriamente Ezequiel Rescaldani.

Pero el cotejo tuvo ni bien concluyó una escena alarmante, dado que se desplomó el joven mediocampista local Iván Bella, quien rápidamente fue sacado del campo de juego en ambulancia.

Afortunadamente el futbolista se recuperó de lo que sería “un ataque de epilepsia“, según informó el vicepresidente de los Fortineros, Julio Baldomar.

Este cotejo sirvió como antesala de la serie que ambos conjuntos protagonizarán por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que arrancará el miércoles en Rosario. En el comienzo, los dos equipos intentaron tomar el protagonismo del partido, pero fue Newell’s el que, luego de unos buenos minutos velezanos, se adueñó del balón y terminó con una mejor imagen la etapa inicial.

Vélez tuvo la primera chance de gol, a los 16 minutos, con un remate de Ezequiel Rescaldani, quien exigió al arquero Nahuel Guzmán, tras centro de Federico Freire.

A partir de entonces el local no consiguió llegar más porque le costó generar juego ofensivo y cortar el circuito del mediocampo rosarino.

Paulatinamente, Vélez fue retrocediendo y Newell’s consiguió la ventaja en su primera acción de peligro. Se jugaba el minuto 19, cuando Horacio Orzán habilitó a la derecha a Tonso, quien encaró para el medio y definió al lado del poste diestro del uruguayo Sebastián Sosa.

Luego, lo tuvo Maximiliano Rodríguez, con un tiro libre que salió cerca del ángulo derecho.

Newell’s justificó la diferencia con el buen manejo en le medio de Lucas Bernardi y la movilidad de los delanteros.

El segundo tiempo se le complicó a Newell’s en el comienzo porque primero le anularon mal un gol a Urruti por fuera de juego, y luego, Rescaldani, con un bombazo, puso el 1-1, a los 11 minutos.

Sin embargo, Newell’s logró recuperar de a poco su esencia de juego y consiguió otra vez la diferencia a los 18, con un disparo desde fuera del área del paraguayo Cáceres, que se le metió al lado del poste izquierdo al arquero Sosa.

Ahí, despegó otra vez Newell’s, que borró de la cancha a Vélez y le generó peligro sobre todo con Maxi Urruti, quien no hizo extrañar al goleador Ignacio Scocco, ausente por lesión.

La “Lepra” marcó el tercero y sentenció el juego a los 31, con Urruti, atacante que fusiló a Sosa.

En el último tramo del segundo período, Newell’s controló el partido y dejó pasar los minutos.

El cierre fue dramático por el caso de Bella, quien cayó al piso en el medio de la cancha y fue retirado del campo en ambulancia para ser llevado a una clínica de Ramos Mejía, pero desde allí llegaron noticias tranquilizadoras porque el joven volante se recuperó.

Fuente:DyN

Archivado en: , ,
Clubes:

 

 

Opinión