viernes 26 de abril del 2024

"La Pantera" mostró las garras

Erica Farías venció a la boxeadora norteamericana Mary McGee por puntos. Retuvo el cetro mundial ligero de la CMB. Su décima defensa.

442

La invicta tigrense Erica 'La Pantera' Farías retuvo el título mundial ligero del Consejo al vencer a la estadounidense Mary McGee por puntos, en un fallo unánime.

El duelo fue la atracción de la velada que se desarrolló en el Club Sportivo América de Rosario.

Dos jueces sumaron 98-91 en favor de la local, mientras que el miembro restante del jurado computó 100-90.

Se trató de la décima defensa de la corona que Farías había conquistado el 8 de mayo de 2010, cuando noqueó a la colombiana Darys Esther Pardo en el octavo round de un combate que tuvo lugar en El Talar de Pacheco.

La visitante subió al ring decidida a pegar primero, pero 'La Pantera' supo ponerle paños fríos enseguida, marcando su territorio con fuertes contragolpes.

A patir de entonces, y hasta la quinta vuelta, la argentina tomó la iniciativa e hizo tambalear a McGee en algún pasaje.

Los intentos de la norteamericana de emparejar la contienda, insuficientes, le depararon el descuento de un punto en el séptimo capítulo, en el que utilizó los codos para causar daño.

La anfitriona dominó así las acciones de principio a fin, quedándole como única deuda para con el público una definición categórica.

Farías (61 kilos) tiene 29 años y un palmarés conformado por 18 victorias, nueve de ellas antes del límite.

En tanto, McGee (61), de 27 años, acumuló 20 peleas ganadas, 11 de ellas por nocaut, y tres reveses.

En su paso por Argentina debutó en el exterior y disputó por primera vez un título del mundo.

Fuente: DyN

En esta Nota