viernes 26 de abril del 2024

Patronelli comenzó la defensa del título

El bicampeón del Dakar en quads terminó como escolta del chileno Ignacio Casale en la primera etapa que unió Rosario y San Luis.

442

Arrancó formalmente el Rally Dakar 2014 y en la categoría cuatriciclos, el bicampeón Marcos Patronelli  terminó como escolta del chileno Ignacio Casale, ganador de la primera etapa que unió Rosario y San Luis.

De esta manera, el santiaguino Casale, de 26 años, supera al argentino Patronelli por solo 21 segundos y con solo una etapa disputada.

Tras las dos Yamaha, tercero quedó el fueguino Lucas Bonetto (Honda) a 1 minuto y 17 segundos. El tercer argentino mejor ubicado es el cordobés Pablo Copetti (Yamaha) a 3 minutos y medio del puntero.

Estos son los primeros puestos de la etapa inicial del Dakar 2014 en la categoría cuatriciclos:

1-Ignacio Casale (Chile), con Yamaha 2h 38m 41s, 2-Marcos Patronelli (Argentina), con Yamaha a 21s; 3-Lucas Bonetto (Argentina), con Honda a 1m 17s; 4-Rafal Sonik (Polonia), con Yamaha a 1m 30s; 5-Sebastian Husseini (Holanda), con Honda a 2m 49s y 6-Pablo Copetti (Argentina), con Yamaha a 3m 30s.

En cuanto a la categoría motos, el español Joan Barreda Bort (Honda) ganó la primera etapa. El piloto valenciano registró 2 horas 25 minutos y 31 segundos para cubrir los 180 kilómetros cronometrados por pedregosos caminos del oeste cordobés.

Barreda Bort fue escoltado por su compatriota Marc Coma (KTM), a 37 segundos, y tercero quedó el defensor del título, el francés Cyril Despres (Yamaha) a un minuto 40 segundos.

El argentino mejor ubicado fue el pinamarense Javier Pizzolito (Honda), en el puesto 19, a 8 minutos y 9 segundos del puntero.

Fuente: DyN