jueves 18 de abril del 2024

Se suspendió el anuncio del FpT

Fue por la tragedia de Barracas y el duelo nacional decretado por el Gobierno. Los cambios se anunciarán "cuando el dolor mengüe", dijo Cherquis Bialo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El acto de lanzamiento del nuevo programa Fútbol para Todos fue suspendido debido al duelo nacional decretado por el Gobierno, tras el incendio ocurrido en un depósito en Barracas, con un saldo trágico de muertos y heridos.

El acto que iban a encabezar el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el titular de la AFA, Julio Grondona, estaba programado para las 13 pero, tras ser postergado por una hora, fue suspendido.

Las especulaciones previas estuvieron centradas en determinar si el empresario televisivo Marcelo Tinelli, responsable de la producción, iba a concurrir después de los tironeos que a través de Twitter sugirió haber soportado de parte del gobierno nacional.

"El nuevo orden estará ante vosotros en las próximas horas. Pido excusas en nombre del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien no pudo llegar, incumpliendo un deseo largamente esperado", dijo Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, para anunciar la suspensión.

Según precisó Bialo, Fútbol para Todos, con su nueva estética y con staff renovado, "estará en pantalla desde el viernes", con el inicio del Torneo Final, pero el acto de lanzamiento se realizará "cuando el dolor (por la tragedia) mengüe".

En tanto, ningún miembro de la producción de Tinelli quiso hablar de los motivos de su ausencia, mientras que no se dieron tampoco precisiones sobre quiénes serán las caras nuevas en la pantalla.

En medio de versiones que daban cuenta que las divergencias centrales estaban en el formato del programa, igualmente estuvieron en Ezeiza sus hombres de mayor confianza, muchos de los cuales participaron de la organización de los últimos detalles previos a la presentación.

Con Fabián Scoltore, director de Ideas del Sur, a la cabeza, los productores que habitualmente se desempeñan en Show Match se encargaron de la organización de distintos aspectos del lanzamiento.

Anoche, las redes sociales fueron sacudidas por la posibilidad de que la promocionada sociedad se rompiese antes de arrancar, por eventuales presiones de algunas áreas del Gobierno que habrían cuestionado algunas decisiones del vicepresidente de San Lorenzo. Sin embargo, el único pronunciamiento sobre el tema lo hizo Tinelli a través de la red social Twitter, a través de un envío en el que le agradeció a Grondona y a la AFA por el "apoyo incondicional".

"Quería agradecerle profundamente en este momento, todo el apoyo incondicional que me da Julio Grondona y la dirigencia de AFA", escribió Tinelli.

Quienes si llegaron hasta Ezeiza fueron casi un centenar de dirigentes, entrenadores y jugadores, entre los que se destacó la presencia del técnico del seleccionado, Alejandro Sabella.

Fuente: DyN

Galería de imágenes