jueves 25 de abril del 2024

Boca se sacó la mufa ante el puntero

El club Xeneize venció 1 a 0 al líder Estudiantes y le quitó el invicto. Riquelme entró en el ST y la gente ovacionó a Bianchi. Mirá el gol de Gigliotti. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sufrido y ajustado triunfo de Boca Juniors por 1-0 logró en su cancha sobre Estudiantes de La Plata en un partido cuyo nivel no pasó de discreto y marcó el regreso de Juan Román Riquelme, tras casi tres meses, y el Diego Rivero, después de casi un año, además del debut de Diego Perotti, como así también el unánime y conmovedor apoyo al director técnico Carlos Bianchi.

La salida del Virrey a la cancha constituyó la primera nota saliente de una tarde en la cual Boca concretó un resultado imprescindible para despegarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

No fue una producción lucida del cuadro de la ribera, cuyo mayor mérito fue la predisposición con la que encaró el juego y el aprovechamiento de una de las pocas oportunidades con las que contó y el esfuerzo para mantener el cero en el arco propio.

Por su parte, Estudiantes estuvo lejos de justificar su posición de líder del Torneo Final, no encontró fórmulas ofensivas para inquietar al adversario y sólo la vigencia de Juan Sebastián Verón a punto de cumplir sus 39 años lo mantuvo en competencia hasta el epílogo del juego.

En el capítulo inicial faltó profundidad por parte de los dos equipos, pero en los primeros 25 minutos Estudiantes se acomodó mejor en la mitad de la cancha.

Con un buen trabajo de la Brujita Verón, el Pincharrata buscó insistentemente sobre la izquierda hacia donde se recostaba Franco Jara, pero todo lo que intentaba el equipo platense se diluía al llegar al área.

Boca intentó ser prolijo en la ciurculación jugando con pelota al ras y con muchos pases laterales, pero cada vez que procuraba ser verticual se perdía por las imprecisiones de Fernando Gago y Luciano Acosta.

En el último segmento de la etapa inicial el conjunto de Bianchi tomó la iniciativa, contó su primera oportundiad neta en el minuto 36, cuando a Acosta le quedó un rechazo corto tras un buen remate desde fuera del área que desvió Gerónimo Rulli y terminó en tiro de esquina.

Tres mijutos más tarde Estudiants contó con su única llegada cuando Mauricio Rosales cabeceó desviado agachandose un centro de Ernesto Goñi (por detrás llegaba Verón en mejor posición).

En su mejor momento Boca logró la aepertura del marcador a los 42, con un corner que Gago ejecutó desde la derecha a primer palo para un gran anticipo de Gigliotti, quien cabeceó girando el cuello y puso la pelota sobre el poste derecho, muy lejos de Rulli.

Estudiantes pareció salir desconcentrado al segundo tiempo y Boca estuvo tres veces próximo a aumentar la diferencia, todas ellas salvadas por el muy buen arquero Rulli, primero ante una pelota que le picó Cristian Erbes, a continuación en un mano a mano con Juan Manuel Martínez y de inmediato ante el disparo de Gago por arriba.

Después Estudiantes comenzó a poseer la pelota, pero en ataque nunca exigió, mientras que a Boca le faltó precisión para capitalizar los contraataques que se le ofrecían.

La priemra situación de riesgo concreto para la valla de Agustín Orion ocurrió en el minuto 30, con una chilena de Patricio Rodríguez por encima del travesaño.

Las otras ocasiones para los visitantes derivaron de tiros libres de Verón muy bien colocados. A los 32, por un giro de Gido Carrillo, con remate mordido que tapó Orion y, a los 38, con un cabezazo de Román Martínez sin marca desviado sobre palo derecho.

Riquelme ingresó en el minuto 33, se situió como el hombre más adelantado de Boca y a los 41 estuvo a punto de poner un broche de oro, cuando después de una mala salida de Leonardo Jara recibió en el área un pase perfecto de Rivero, pero su remate a la carrera resultó elevado.

De todos modos, fue el domingo que Boca necesitaba para empezar a levantarse.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes