viernes 26 de abril del 2024

Maidana irá contra Mayweather

Ya es oficial que el púgil santafesino chocará ante el mejor libra por libra. Será el 3 de mayo en el MGM de Las Vegas. Será la pelea del año.

442

Ya es oficial, Marcos "El Chino" Maidana enfrentará a la megaestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr. el 3 de mayo, en un combate que fue resuelto luego de que el invicto lanzara una encuesta en las redes sociales para definir a su rival. El combate será en el MGM de Las Vegas.

La confirmación del evento fue publicada en el facebook oficial de Showtime, la cadena televisiva que transmite las peleas del mejor boxeador libra por libra. Sería un combate unificatorio en el que expondrán sus coronas: welter del CMBde May y welter de la AMB de Maidana .

Esta pelea llega en el mejor momento de la carrera del "Chino de Margarita", quien viene de azotar durante 12 rounds a Adrien Broner, amigo y protegido de Mayweather.

En tanto, The Money exhibe un récord inmaculado y viene de vencer con solvencia a la joven esperanza mexicana Saúl "Canelo" Álvarez.

El púgil norteamericano había lanzado un compulsa en las redes sociales, en la que los cibernautas eligieron entre el inglés Amir Kahn y Marcos Maidana su próximo rival.

En su dilatada carrera, Mayweather se cruzó con tres boxeadores argentinos: venció por fallo unánime a Gustavo Cuello y por puntos también a Carlos Ríos. Su último enfrentamiento, y el recuerdo más fresco, con un púgil de esta latitud fue con el santafesino Carlos Baldomir que resignó su cinturón de la CMB ante la velocidad y el poderío defensivo del norteamericano.