viernes 26 de abril del 2024

Bianchi suma dudas antes de Vélez

Martínez le dejaría su lugar a Rivero para armar un 4-4-1-1. El resto serían los mismos que vencieron a Estudiantes. Gago, entre algodones; J.R., al banco.

442

El ingreso de Diego Rivero en lugar de Juan Manuel Martínez sería la única variante que evalúa realizar el director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, para visitar el sábado a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha del Torneo Final.

Es la mayor incógnita respecto de la formación a presentar por Boca en Liniers, ya que el resto permanecería igual al pasado domingo, en el triunfo por 1 a 0 sobre Estudiantes de La Plata y Juan Román Riquelme volvería a ser suplente.

De confirmarse la presunción, el equipo de Bianchi presentará un dibujo táctico 4-4-1-1, con Rivero conformando la línea de volantes junto a Cristian Erbes, Fernando Gago y Pablo Ledesma; Luciano Acosta como media punta y Emmanuel Gigliotti como único delantero de referencia.

Así, la formación de Boca sería la siguiente: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Erbes, Gago, Ledesma, Rivero; Acosta; y Gigliotti.

En el entrenamiento llevado a cabo en la mañana del miércoles, en el complejo Pedro Pompilio, por segundo día consecutivo Gago trabajó de manera diferenciada, sin pelota y calzando zapatillas, por una fatiga de isquiotibial derecho pero se trata de una precaución y el volante jugará.

La mayoría de los titulares se movió en la cancha 3 del predio, bajo las órdenes del profesor Juan Manuel Alfano y del entrenador alterno Marcelo Herrera, en ejercicios con y sin pelota, finalizando con una práctica reducida de cinco contra cinco.

Mientras tanto, en la cancha principal se desarrolló una práctica de cincuenta minutos, en la que participó Riquelme, como parte de una formación con mayoría de suplentes que enfrentó a otra de suplentes y juveniles.

El equipo de remeras amarillas se constituyó así: Emanuel Tripodi; Hernán Grana, Marín, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Rivero, Federico Bravo, Juan Manuel Sánchez Miño; Riquelme; Claudio Riaño y Diego Perotti.

Las inclusiones de Marín como central y de Perotti como delantero fueron los datos llamativos del ejercicio que finalizó 2-2, con goles de Guido Vadalá y Franco Fragapane para el equipo azul y de Riaño y Zárate para el amarillo.

Fuente: DyN