viernes 26 de abril del 2024

El día que a Los Pumas se les escapó la gloria

Por un penal en la última jugada, los Pumas se privaron de un festejo increíble en 2003 ante los Springboks en Sudáfrica, donde volverán a jugar hoy. El recuerdo.

442

Era el año 2003 y recién empezaba a asomar la figura de un Hernández que jugaba su tercer test. Contepomi tenía una fronduosa cabellera y eran los últimos pasos con la celeste y blanca de algunos héroes de Gales 1999 como el Yanqui Martin, Albanese y Quesada.

Los Pumas se presentaban en Port Elizabeth un 28 de junio para enfrentar a los Springboks en la última gran prueba antes del Mundial de Australia. Y, después de 82 minutos, los argentinos sorprendían a los 34 mil espectadores que dieron el presente con tries de Juani, Felipe y Núñez Piossek y ganaban 25-23, aguantando y esperando el pitazo final a puro corazón.

Pero una infracción de Tati Phelan en un ruck le daría la chance de dar vuelta la historia a Koen, apertura sudafricano que venía con 100% de efectividad. El 10 la hizo fácil, acertó y aquel partido se sumó a la lista Puma de derrotas dignas.

“Fue una lástima porque habíamos hecho un gran partido, ellos al final metieron jugadores frescos y ahí se nos terminó de complicar mantener el ritmo”, recordó el Yanqui Martin, que jugó cada segundo ante los Boks.

Lea la nota completa en Rugbyfun.com