viernes 26 de abril del 2024

Con dos goles de Tardelli, Brasil le ganó a Argentina en Bejing

Brasil 2 - Argentina 0. Diego Tardelli sentenció el partido al marcar en el minuto 27 del primer tiempo y en el 18 del segundo. Messi erró un penal que podría haber igualado el partido durante la primera parte. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina perdió por 2-0 ante Brasil en el Superclásico de las Américas en Beiging, China, con dos goles de Diego Tardelli por dos errores de la defensa albiceleste.

A pesar del buen arranque del conjunto de Gerardo Tata Martino, en el minuto 27 en el primer momento de imprecisión de Argentina, que iba dominando el encuentro, Diego Tardelli anotó con un remate cruzado tras un regalo que recibió de parte de Federico Fernández y Pablo Zabaleta, quienes se molestaron al tratar de despejar. Brasil no había tenido ninguna llegada clara hasta ese momento y a partir de ahí se giraron las tornas del partido.

En el minuto 40 el ignoto árbitro chino Fan Qi marcó un penal inexistente para Argentina por una supuesta infracción de Danilo sobre Ángel Di María y amonestó al jugador brasileño. Fue entonces cuando Lionel Messi tuvo la oportunidad de igual el partido. El rosarino disparó a la derecha del arquero Jefferson, quien logró tapar abajo y Marcos Rojo falló al tomar el rebote.

Con 0-1 Argentina se fue al descanso habiendo sido ligeramente superior que su rival pero por abajo en el marcador.

La selección brasileña empezó la segunda parte dominando el partido, superioridad que se materializó en el minuto 18 cuando Tardelli volvió a marcar, esta vez de cabeza tras un corner desde la izquieda.

De esta manera los brasileños lograron hacerse una vez más con el "Superclásico de las Américas", en cuyas dos anteriores ediciones había logrado quedarse con el trofeo por sus victorias de local: 2-0 en Belem y 2-1 en Goiania. Hoy era la  primera vez desde que se restauró la competencia, anteriormente "Copa Roca" (1914-1976), que sería a partido único con definición en penales en caso de emapte en los 90 minutos.

El historial con los brasileños quedó hoy igualado, que arroja 36 victorias, 24 empates y 36 derrotas en 96 encuentros.

Galería de imágenes