sábado 27 de abril del 2024

El nuevo Torneo, en manos del Fútbol para Todos

El Comité Ejecutivo de AFA resolvió jugar un torneo corto de 30 equipos -dos zonas de 15- en el primer semestre de 2015 y dejar para agosto el certamen largo. El Gobierno debe dar aprobarlo.

442

El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió anoche por unanimidad jugar un torneo corto de 30 equipos en el primer semestre de 2015 y dejar para agosto el comienzo del certamen largo, pero todo quedó supeditado a la aprobación del Programa Fútbol Para Todos, que se ocupa de la televisación de los partidos.

"Primero se jugará un torneo corto de seis meses hasta junio, con dos zonas de quince equipos, y después otro que durará un año que comenzará en agosto", precisó el presidente de la AFA, Luis Segura, en la conferencia de prensa que ofreció en el Predio Julio Humberto Grondona, el mismo complejo deportivo de Ezeiza donde se reunió el Comité.

Eso sí, Segura condicionó la realización de esos formatos a la aceptación de la TV Pública.

"Vamos a plantearle nuestra necesidad a la gente de Fútbol Para Todos para terminar de concretar ambos certámenes", admitió el dirigente.

También contó que se acordó que Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici se sumen a la gestión como vicepresidentes de la institución.

"Me tranquiliza y es un honor que me acompañen, por lo que son y lo que representan", destacó el titular de la AFA en referancia al presidente de River Plate, que será el vicepresidente primero, y el de Boca Juniors, que ocupará el cargo de vicepresidente segundo.

Por lo tanto, será clave el resultado de las reuniones que sostendrá probablemente a partir de mañana Segura con los encargados de la televisación de los cotejos de fútbol, ya que los ingresos ecónómicos son vitales para que prospere el plan de las entidades deportivas.

Segura, por otro lado, adelantó que habrá descensos graduales hasta que en un lapso no mayor a cinco años la Primera División tenga 20 o 22 equipos como máximo.

El presidente afista explicó además que los equipos que asciendan de la Primera B Nacional, en principio, tendrán su representación en el Comité Ejecutivo y de esa manera voz y voto en las reuniones.

En relación al dinero que percibirán los diez ascendidos, cuestionado en algún momento por los clubes "grandes", Segura precisó que se intentará mejorar lo que actualmente obtienen, una cifra cercana a los cuatro millones y medio de pesos.

Queda claro también que prosperó en el ambito del Comité la iniciativa de Angelici, respaldada por River y San Lorenzo de Almagro, consistente en hacer coincidir el calendario futbolístico de la Argentina con el de Europa, para sacarle el máximo provecho al mercado de pases, sin que eso dejé como consecuencia perjuicos deportivos. La jornada fue muy activa para Segura, quien fiel a su perfil conciliador, se juntó, a las 13.30, con los representantes de los clubes de la Primera B Nacional, en la sede de la calle Viamonte.

En ese cónclave con los dirigentes del fútbol de ascenso, tras escucharlos, el ex presidente de Argentinos Juniors les pidió que se evitara una confrontación con los de la máxima categoría y que se busque una solución consensuada.

Por otro lado, a las 14.30 en Ezeiza, se realizó otra reunión entre quienes conducen a los clubes de Primera División, pero se notó la ausencia de las autoridades de los más grandes, a pesar de que habían sido invitadas. Quienes guían a los más grandes recién se sumaron cuando estaba por empezar a debatir formalmente el Comité.

En definitiva, entre los clubes ya acordaron el formato para la próxima temporada, pero falta la aprobación de la Televisión Pública.

Fuente: DyN