viernes 26 de abril del 2024

Paraguay madrugó a Argentina y es líder

Un gol a los seis minutos de Cañete le dio el triunfo por 1-0 al conjunto guaraní. El equipo de Humberto Grondona no mereció perder pero no tuvo la contundencia del debut. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 fue sorprendido hoy de entrada y perdió ante un hermético y aguerrido Paraguay 1-0 por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Uruguay y es clasificatorío para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El gol lo aportó el defensor Iván Cañete, de cabeza, a los 6 minutos, al colocar la pelota abajo y a la izquierda de José Devecchi.

El tropezón fue duro, porque el equipo albiceleste en el debut se había lucido y goleado a Ecuador 5-2. Los guaraníes lograron una victoria que además es clave porque les permite mantenerse con puntaje ideal, puesto que en el estreno doblegaron a Bolivia 4-2.

El próximo compromiso del elenco de la AFA se cumplirá el domingo próximo ante Perú, también a las 19, en el Estadio Súpppici de Colonia.

Al equipo de Humberto Grondona le salió todo al revés desde temprano, porque, tras un tiro libre que lanzó Roque Guachire desde la derecha, Juan Escobar cabeceó hacia el centro del área y Cañete definió en forma descendente hacia la izquierda de Devecchi.

Antes y después los albirrojos se abroquelaron atrás, y lo hicieron con eficacia, respaldado por el solvente rendimiento de Tomás Echagüe.

Grondona, a poco de verse 1-0 abajo en el tanteador, trató de reaccionar rápido y hasta sacó al mediocampista de contención Lucio Compagnucci, a quien reemplazó por Rodrigo Contreras, con la intención de volcar más gente en la ofensiva.

A los 19, Tomás Martínez probó desde fuera del área grande y el balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo de la valla de Echagüe.

Dos minutos después, otra vez el juvenil de River ejecutó un tiro libre en forma directa y el arquero desvió la pelota arrojándose abajo y a su derecha.

Pero a partir de entonces, a la persistencia de Argentina le faltó claridad y penetración, al tiempo que los paraguayos cada vez se mostraban más sólidos y combativos.

En la segunda parte, a los 23 minutos, se vio una gran jugada personal del capitán Angel Correa, pero su remate frontal fue hacia donde estaba Echagüe. Argentina insistió hasta el desenlace y en la última escena Giovanni Simeone remató desde cerca del arco, pero una vez más apareció el guardameta paraguayo para agrandar su figura y amargar a los chicos argentinos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes