viernes 29 de marzo del 2024

Lavezzi y Pastore campeones en Francia

París Saint Germain superó 2-1 a Montpellier y consiguió su tercer título de liga consecutivo. Los dos argentinos fueron titulares y el Pocho convirtió el segundo gol de su equipo.

442

El París Saint Germain ganó su tercer título consecutivo de la liga francesa tras vencer este sábado en campo del Montpellier por 2-1, en la 37ª y penúltima jornada.

El club de la capital, dirigido desde 2011 por un fondo de inversión catarí (QSI), logró el quinto título de liga de su historia (1986, 1994, 2013, 2014, 2015).

El PSG ya no puede ser alcanzado por el Lyon, que empató este sábado en casa con el Girondins de Burdeos (1-1), y al que saca una ventaja de ocho puntos.

El conjunto dirigido por Laurent Blanc buscará ahora el sábado 30 de mayo el trofeo de la Copa de Francia, en la final que disputará contra el Auxerre (Segunda División).

En caso de lograr la Copa de Francia, el PSG se haría con cuatro títulos esta temporada, tras haber ganado ya el Trophée des Champions (la Supercopa) y la Copa de la Liga.

Los jugadores de Laurent Blanc superaron perfectamente la desilusión en Liga de Campeones, tras ser eliminados en cuartos de final (por tercera vez consecutiva) por el FC Barcelona (1-3, 0-2), encadenando después las victorias.

Los tantos de la victoria del PSG en Montpellier fueron anotados por Blaise Matuidi (17) y el argentino Ezequiel Lavezzi (25), quien recibió un centro de Serge Aurier, que no acertó en principio a rematar el uruguayo Edinson Cavani.

El octavo gol del argentino en la liga francesa mató el suspenso, ya que el PSG necesitaba un empate para ganar el título.

Un centro de Anthony Mounier (40), que sorprendió al portero italiano del PSG, Salvatore Sirigu, significó el gol del Montpellier y puso un poco de emoción al partido de cara a una segunda parte en la que no hubo goles.

El PSG pudo hacerse con el título en Montpellier pese a las ausencias de Zlatan Ibrahimovic (lesionado) y Thiago Motta y Marco Verratti(suspendidos).

Fuente: AFP

ucTYTF1h308