viernes 26 de abril del 2024

#FIFAGate | Berni no tiene información de los Jinkis

Tras la entrega de Alejandro Burzaco, Sergio Berni admitió que "no tenemos demasiada información" sobre los dueños de la empresa Full Play. Los busca Interpol. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de la detención en Italia del empresario Alejandro Burzaco tras su presentación ante la Justicia, la mirada recayó ahora sobre los otros argentinos implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA. Se trata de Hugo y Mariano Alejo Jinkis, dueños de la empresa Full Play, que continúan prófugos y sobre quienes también pesa una orden de arresto internacional.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó recientemente el pedido de exención de prisión realizado por su abogado defensor, por lo que Interpol procedió a su captura en el país, pero hasta ahora los resultados fueron “negativos”.

El secretario de Justicia Sergio Berni, en calidad de representante de Interpol en el país, declaró respecto de los Jinkis: "No tenemos demasiada información. El juzgado está haciendo las averiguaciones para encontrarlos”.

"La suerte de Burzaco queda sujeta a lo que determine la Justicia italiana, en una primera instancia. La justicia de Italia determinará si el pedido de extradición es correcto. Si es correcto, lo mandan a Estados Unidos”, agregó el funcionario.

Los tres empresarios argentinos fueron acusados por la Justicia estadounidense del delito de lavado y blanqueo de dinero en el marco de la megacausa que investiga casos de corrupción en la FIFA, y por la que el pasado 27 de mayo fueron detenidos en Zurich siete dirigentes del Comité Ejecutivo de la entidad.

La investigación incluye a dos dirigentes más y a cinco empresarios.

Las detenciones se produjeron un día antes de que el suizo Joseph Blatter fuera reelegido por cuarta vez al frente de la entidad rectora del fútbol mundial, pero el escándalo provocó que presentara su dimisión al cargo solo cuatro días más tarde.

Galería de imágenes