domingo 05 de mayo del 2024

Luis Segura: "Grondona no está para defenderse"

El actual presidente de AFA dijo que en las escuchas judiciales al fallecido dirigente no hay ningún delito y que los que tengan alguna responsabilidad la tendrá que asumir.

442

A raíz de las escuchas judiciales a Julio Grondona que salieron a la luz el domingo pasado, el presidente de la AFA, Luis Segura, sostuvo que analizarán el tema "y el que tenga alguna responsabilidad, la tendrá que asumir", además de aclarar que lamenta que no esté Grondona para defenderse.

"No los escuché (a los audios), leí alguna desgrabación. Hay cosas a las que no les veo ningún tipo de entidad. Hay uno en que Julio Grondona habla de recomendar tres árbitros. Eso no quiere decir que tiene que ser Juan o Pedro sino que esos tres son los mejores", señaló tibiamente Segura.

El máximo dirigente del fútbol argentino viajará en las próximas horas a Chile para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa América entre el seleccionado albiceleste y Colombia, en Viña del Mar, y allí hablará con Abel Gnecco, el dirigente arbitral involucrado en una de las escuchas.

"Quiero que me diga lo suyo y se tomarán las medidas que correspondan", remarcó Segura, en referencia a la participación de Gnecco en las escuchas en las que habla con Grondona sobre la designación del paraguayo Carlos Amarilla para un partido de Copa Libertadores entre Boca y Corinthians, que clasificó a los xeneizes a los cuartos de final.

Las eschuchas a Julio Grondona.

Explicó Segura que "los dirigentes estamos para algo. La Conmebol no sortea árbitros, designa a dedo. Cuando hay partidos entre argentinos, uno se preocupa por decir qué arbitro puede dirigir, algunos tienen mejor trayectoria".

"Si el presidente de AFA sugiere tres árbitros no es un delito. El delito sería decir 'dirige tal y no otro'. En AFA se sortean los árbitros y se informan las duplas con ancitipación", aclaró Segura.

Acerca de Grondona, el actual titular de AFA dijo: "Él tenía un estilo de conducción y no está para defenderse. Hay que ver en que contexto se dicen las cosas pero yo no puedo asumir la defensa ni la responsabilidad de él en estas situaciones".

Por último, el dirigente pidió "no ser hipócritas". "Yo fui presidente y soy hincha de Argentinos Juniors, quiero los mejores árbitros. La opinión está dentro de las facultades que tenemos, no así elegirlos. Desde que estoy sentado en el sillón de la presidencia de la AFA nadie me pidió un árbitro. Que los dirigentes tengan una idea de quién es mejor y quién no, es lo mismo que opinar sobre los jugadores", cerró.

Fuente: DyN