viernes 26 de abril del 2024

Los chilenos silbaron el himno argentino

Si la relación históricamente fue tirante, en la antesala de una posible final el clima se puso aún más tenso. Los locales alientan a Paraguay mientras los albicelestes disfrutan la victoria. Mirá el video.

442

Las tribunas del remodelado estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción estuvieron divididas por la rivalidad entre argentinos y chilenos, durante el partido de semifinal de Copa América 2015 entre el equipo de Gerardo Martino y Paraguay.

Los hinchas albicelestes desplegaron sus tradicionales banderas, aunque los fanáticos chilenos, que fueron mayoría, se hicieron notar con sus camisetas rojas y se levantaron en cada ataque de los paraguayos.

Hubo además en el coqueto estadio trapos con los colores rojinegros, identificatorios con Gerardo Martino y Lionel Messi, como la que Villa Gobernador Gálvez y la de Coronel Aguirre.

Los chilenos se hicieron sentir con su tradicional "Chi-Chi-Chi-Lé-Lé-Lé" y provocaron de inmediato la silbatina de los argentinos.

"Es la bandera que me ha dado Dios", se leyó en una bandera argentina justo enfrente de los bancos de suplentes.

Los fanáticos de la Roja de Jorge Sampaoli ya desde la entrada en calor del equipo de Ramón Díaz gritaron "Paraguay, Paraguay", dejando en claro cuál iba a ser su postura durante el cotejo.

Además, abuchearon a los jugadores argentinos cuando estos fueron nombrados por la voz del estadio, mientras los albicelestes intentaron taparlos con aplausos, en especial cuando apareció Lionel Messi en la pantalla gigante.

Los chilenos crearon un marco como si jugara su seleccionado y cantaron hasta el himno de su país, tal como lo hacen en el estadio Nacional de Santiago.

En tanto, los pocos paraguayos que hubo llevaron dos estrellas gigantes por la cantidad de Copas América que tienen en su historia, con los años en que fueron campeones (1953 y 1979).

jGxTWX3SvvE

En esta Nota