jueves 28 de marzo del 2024

El Panadero afirmó que fue el único autor del ataque

Adrián Napolitano fue a declarar a Tribunales, confesó ser el responsable de arrojar gas pimienta a los jugadores de River y pidió perdón por su accionar.

442

El barrabrava de Boca Juniors Adrián "Panadero" Napolitano admitió que fue el autor de la agresión con gas pimienta a jugadores de River en la llave de octavos de semifinal de la Copa Libertadores y desvinculó del incidente a la barrabrava "xeneize" y a la dirigencia, al tiempo que pidió perdón por su acción y se declaró "arrepentido".

Lo hizo en la declaración indagatoria, donde no está obligado a la veracidad de sus dichos, que realizó en los Tribunales de la calle Lavalle de esta capital ante la jueza Wilma López, que lleva adelante la causa por el supuesto delito de "lesiones leves".

A Napolitano se lo investiga por haber rociado con gas pimienta a futbolistas de River Plate al salir a disputar el segundo tiempo del partido de vuelta del pasado 14 de mayo con Boca en La Bombonera, causándole quemaduras y convirtiendo en escándalo el esperado último superclásico por la Copa Libertadores.

En su extensa declaración, según Hernán Carluccio, uno de sus abogados, Napolitano "contestó todo lo que se le preguntó" y "contó con detalle lo que pasó y lo que hizo".

"Se hizo cargo de los sucedido y dejó en claro que no hay vinculación política ni de barras, que fue un acto propio, con las consecuencias sabidas", agregó el letrado.

Además, pidió "perdón" por su agresión y dijo que está "arrepentido", informaron fuentes del caso.

Carluccio remarcó que el destino judicial de Napolitano se resolverá "de acá a 10 días" y que el delito por el que se lo investiga prevé "un mínimo de un mes de prisión y máximo de tres", es "excarcelable y da lugar a otras resoluciones alternativas".

"Es prácticamente imposible que termine detenido", advirtió Carluccio.

Napolitano y otros siete presuntos barrabravas fueron llamados a indagatoria por la jueza López, a instancias de la fiscal Susana Calleja, por los disturbios en el partido revancha por octavos de final de la Copa Libertadores.

Allí resultaron lesionados los futbolistas de River Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter.

Napolitano fue registrado por una cámara de TV cuando arrojaba gas pimienta a los jugadores a través de la manga situada en la boca del vestuario visitante del estadio "xeneize".

Días atrás una Asamblea de Representantes del club expulsó a Napolitano y a otros seis socios por incidentes ocurridos esa noche en La Bombonera.

Fuente: DyN