viernes 26 de abril del 2024

Otro escándalo envuelve a la Concacaf en la Copa de Oro

México le ganó a Panamá la semifinal en tiempo suplementario con dos polémicos penales. Los panameños amagaron con abandonar la cancha. Mirá el video.

442

La Concacaf vuelve a estar inmersa en un escándalo que ya recorre todo el mundo. México se clasificó a la final de la Copa de Oro, donde enfrentará a Jamaica, luego de ganarle a Panamá con dos polémicos penales para los aztecas, el primero sobre el final del tiempo reglamentario que les permitió forzar el alargue y ganarlo en el suplementario.

"Sí, es verdad, el primero no fue penal, pero qué vamos hacer, eso no es culpa nuestra, eso son los árbitros", declaró después del partido el técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera.

Por su parte, el Bolillo Darío Gómez, técnico de Panamá, mostró toda su bronca: "Es muy triste venir y que te roben a mano armada. Es triste decir que te robaron, pero así te sientes".

El técnico colombiano agregó que "respeto mucho a México, es una gran nación, es un gran país, pero lo tengo que decir, el primero no fue penal".

El árbitro estadounidense Mark Geiger fue el gran protagonista de la noche, sancionando un penal inexistente por una supuesta mano de Román Torres cuando México se estaba quedando afuera de la final. Fue tan grosero el error que los panameños amagaron con dejar la cancha y el partido estuvo parado durante diez minutos. En la reanudación, Guardadó estampó el empate.

4FuMFO1oymQ

Con el 1-1 en el marcador tras los 90 minutos, fueron al alargue. Con otro error del árbitro, sancionando un nuevo penal polémico, Guardado volvió a marcar para el 2-1 final. “Fue el partido más extraño que me tocó jugar. Me pongo en el lugar de los jugadores de Panamá y entiendo su enojo. Es una situación muy incómoda”, confesó el goleador de la noche.

En el vestuario, los jugadores de Panamá se descargaron con una bandera que armaron con toallas y que tenía la leyenda: “Concacaf ladrones”.

El domingo, México y Jamaica definirán la Copa de Oro.