viernes 26 de abril del 2024

Temperley alejó a Belgrano de la pelea por el torneo

El Gasolero, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Esparza, le ganó 2 a 1 al Pirata con goles de Bogino y Brandan. Video.

442

Temperley alejó a Belgrano de la lucha por el campeonato de Primera División con un triunfo como local por 2 a 1 que lo acerca a su objetivo de lograr la permanencia, además de alimentar su ilusión de jugar la liguilla clasificatoria para un certamen continental.

Belgrano lo ganaba desde los 29 minutos del primer tiempo gracias a Mauro Obolo, pero Temperley lo dio vuelta con goles de Ignacio Bogino, a los 42' de esa mitad inicial, y de Fernando Brandán, de cabeza, a los 10' del segundo período.

El cuadro bonaerense terminó en inferioridad numérica porque a los 24 minutos del segundo episodio fue expulsado Gabriel Esparza, por doble amonestación.

Pareció salir Temperley con la decisión de cortar con la sequía en el arco contrario de los últimos tres partidos, ya que apenas habían pasado 45 segundos cuando estrelló Leonardo Di Lorenzo un disparo en el travesaño, previo desvío de Juan Carlos Olave con la punta de sus dedos.

Fueron unos pocos instantes los que Temperley jugó en campo contrario, porque con el correr de los minutos Belgrano se acomodó y devolvió gentilezas a los 11', con un derechazo de Fernando Márquez que hizo vibrar el horizontal custodiado por Federico Crivelli.

En medio de un tramite discreto, con poco juego y bastante lucha en la mitad de la cancha, el conjunto de Ricardo Zielinski fue un poco más claro que su adversario, aunque no se acercó con riesgo al arco rival sino hasta los 29', cuando se encontró con la apertura del marcador.

Una descoordinación entre Gastón Aguirre y Alejandro Frezzotti para ir a buscar un balón largo en tres cuartos de cancha dejó el hueco propicio para que Fernando Márquez ingresara a la espalda de Cristian Chimino para ejecutar un centro rasante al corazón del área que Mauro Obolo empujó a la red.

Belgrano, con Lucas Zelarayán como conductor, intentó encontrar una nueva grieta, pero no lo consiguió. El local se diluía al pasar la mitad de la cancha, pero tras un nuevo lapso sin rematar al arco de Olave, llegó al empate a los 41 minutos.

A cuatro minutos del cierre de la etapa inicial, Eduardo Ledesma capturó una pelota dividida a la salida de un córner, remató de media distancia, Olave dio un rebote corto y apareció Bogino como goleador para empatar.

En el descuento, una tapada de Crivelli tras un derechazo de Zelarayán evitó que Belgrano se fuera al descanso en ventaja.

Poco, casi nada, sucedió en el segundo capítulo hasta los 10 minutos, cuando Brandán sorprendió por detrás de todos y le puso la cabeza a un gran centro de Chimino desde la derecha que se desvió parcialmente en su trayecto.

Pero el Pirata, al que le costaba llegar hasta Crivelli y el que apenas había inquietado al arquero local con un remate lejano del ingresado Emiliano Rigoni, se encontró a los 24 minutos con un hombre de más, por la injusta expulsión de Esparza, quien cayó dentro del área por un contacto que no llegó a ser falta y fue sancionado por Fernando Espinoza con su segunda amonestación en el partido.

Zielinski mandó enseguida a la cancha a Santiago Giordana por Renzo Saravia para ganar peso en ataque y Belgrano definitivamente se instaló en campo contrario, ante un Temperley que esperó para salir valiéndose de alguna réplica.

El visitante intentó por todos los medios llegar al empate, incluso terminó con Cristian Lema como centrodelantero, pero no pudo con la entrega del Gasolero y se quedó con las manos vacías.

Temperley, por su parte, construyó un triunfo que le pone cimientos más fuertes a su ilusión de permanecer en Primera.

Fuente: DyN