viernes 26 de abril del 2024

Argentina cayó en la final del Preolímpico

El Alma, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, perdió en el partido decisivo por 76 a 71 ante Venezuela. La Vinotinto logró un título histórico para el básquet de su país.

442

Venezuela se consagró campeona del Preolímpico de básquet al vencer por 76 a 71 en la final a Argentina. Histórico título de la Vinotinto, que obtuvo su primer campeonato organizado por la Federación Internacional de Basquet (FIBA).

En un partido que se cerró con un duelo a muerte, Venezuela remontó una desventaja para cerrar el marcador a su favor e irse a arriba por 6 tantos a poco más de un minuto del final.

A pesar de que Argentina luchó por empatar, los hermanos José y Gregory Vargas, acompañados por John Cox, se levantaron como héroes al encestar la ventaja decisiva.

Argentina arrancó dominante en los primeros minutos del partido con un parcial de 11-0, pero Venezuela tuvo una pronta reacción para acercarse en el marcador y empezar a complicar con su sólida defensa a El Alma albiceleste.

La Vinotinto, apoyada por miles de asistentes, arrastró a los capitaneados por Luis Scola a su juego y, tras el cierre del primer tiempo, se fue arriba por seis puntos.

Fue un partido de ida y vuelta, con errores claves cometidos por ambos equipos. Tras el cierre del tercer cuarto, Argentina dominaba el marcador por 52 a 49.

En el último parcial, Venezuela volvió a lucirse con una racha de puntos que, sumados a la sequía del rival, le permitieron quedarse con la victoria definitiva.

Fuente: AFP