viernes 26 de abril del 2024

Racing venció a Argentinos y quiere seguir en la pelea

La Academia le ganó al Bicho 1 a 0 con gol del paraguayo Romero. Los dirigidos por Cocca quedaron a nueve puntos de Boca y tienen el duelo ante Godoy Cruz aún por finalizar. Video

442

Racing Club insistió y sobre el epílogo concretó el merecido triunfo por 1-0 ante un Argentinos Juniors, que soportó media hora con un futbolista menos, debido a la expulsión de Andrés Franzoia.

Por la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División, en el Ciclindro de Avellaneda, el paraguayo Oscar Romero se recibió de figura de la cancha al definir dentro del área y desde la izquierda con un zurdazo cruzado y descendente, que pareció la única manera de batir a Adrián Gabbarini, principal responsable de que se prolongara tanto el 0-0.

Con este resultado, el equipo que dirige Diego Cocca quedó a nueve puntos del líder del campeonato, Boca Juniors y se aferra a su ilusión al tener en cuenta el partido inconcluso contra Godoy Cruz, en el que se imponía 1-0 y formaba parte de la programación del vigésimo segundo episodio.

Get Adobe Flash player

En el primer tiempo Racing fue absolutamente superior a Argentinos. Tuvo el control absoluto de la pelota y las mejores llegadas y, aunque pasó algún sobresalto, mereció irse en ventaja al descanso.

Al minuto de juego, hubo pelotazo de Luciano Lollo, Gustavo Bou picó a la espalda de los centrales de Argentinos y, mano a mano con Gabbarini, remató apenas alto.

Como para ratificar la superioridad de la Academia, a los 15 minutos, un centro de Bou desde la izquierda dio origen a una triple atajada de Gabbarini. Primero sacó un cabezazo de Franciaso Cerro, luego un zurdazo de Romero y, finalmente, tras un rebote, un potente derechazo de Diego Milito.

A los 22', tras un centro desde la derecha de Bou, al segundo palo, Lollo bajó la pelota hacia el medio y cuando Milito se relamía Nicolás Freire se tiró al piso y salvó la situación con la punta del botín.

A los 30', como consecuencia de pelotazo de Romero, Bou volvió a ganarle la espalda a los defensores visitantes y definió por encima de Gabbarini, pero el balón murió en el techo del arco. Claro que Argentinos también dispuso de algunas situaciones favorables.

A los 32', se vio la primera llegada de los Bichitos Colorados, dado que hubo un centro del uruguayo Federico Gallego desde la derecha, Lautaro Rinaldi le ganó en velocidad a Lollo y llegó a puntearla con su pie drecho, pero la pelota salió rozando un poste de la valla de Sebastián saja.

A los 34', Franzoia metió la pelota al área para la entrada de Gallego, quien le había ganado la posición a Iván Pillud, pero el remate del uruguayo salió alto.

En el segundo período, si bien Racing siguió en la búsqueda de vulnerar a la defensa de los de La Paternal no generaba situaciones como para convertir y, por su parte, la visita, tras la expulsión de Franzoia, a los 19 minutos, debido a un planchazo deslizante en perjuicido de Luciano Aued, se acomomodó bien atrás y no permitía que Racing lo lastimara.

Pero sobre el final Racing intensificó sus ataques y Gabbarini en dos escenas postergó tres veces el festejo de Romero. Claro que el guaraní no se dio por superado en ese duelo y a los 43 pegó el grito que rápidamente se extendió en todo el Cilindro.

Fuente: DyN