viernes 26 de abril del 2024

Messi e Higuaín, los temas obligados en la Selección

"No debe ser un excusa la falta de Leo", bajó línea Mascherano, quien usará la cinta de capitán en su lugar. Al llegar a Ezeiza, los más experimentado la tiraron buena onda al Pipa, que no fue convocado.

442

La resignación de no poder contar con Lionel Messi para el comienzo de las eliminatorias y el augurio de un futuro regreso de Gonzalo Higuaín al plantel fueron los temas comunes en la llegada de los futbolistas al país para integrarse al seleccionado.

Para Javier Mascherano, quien ocupará el lugar de capitán ante la ausencia de Messi, la falta del mejor futbolista del mundo "no debe ser una excusa" y tiene que convertirse en un "objetivo de equipo" empezar bien las Eliminatorias sin él.

Mascherano recordó que Messi "ya ha faltado" otras veces y "el equipo ha respondido así que trataremos que vuelva a responder".

Sobre Higuaín dijo no tener "dudas" de que "va a volver" al sostener que "su nivel en el Napoli es muy bueno así que va a tener otra oportunidad".

Para el arquero titular, Sergio Romero, al no estar Messi Argentina pierde "su as de espadas". También confió que Higuaín regresará al equipo nacional.

"Como empezó la temporada en Italia, seguramente va a volver. Seguramente va a trabajar para volver a estar".

El defensor Ramiro Funes Mori, desde hace poco tiempo en el Everton inglés, dejó en claro que se hace difícil reemplazar a "una figura destacada del seleccionado".

"Esperemos que (Messi) se recupere pronto de su lesión y que quien lo reemplace lo haga de la mejor manera posible", dijo.

Para el arquero Nahuel Guzmán, jugar sin Messi obligará al equipo a "acomodarse" en los partidos que esté ausente.

"Sobre lo que significa para el grupo dentro y fuera de la cancha no hay mucho que agregar, es el jugador que marca la diferencia, que muchas veces te arrastra dos o tres jugadores, habrá que acomodarse. Hay material no sé si para reemplazar pero si para tratar de encontrar el funcionamiento", dijo el arquero del Tigres de México.

Guzmán, uno de los más nuevos en el seleccionado, fue cuidadoso al referirse a Higuaín: "Lo que da el Pipa (a la selección) nadie lo va a discutir, son decisiones que toma el técnico", dijo.

Fuente: DyN