442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
16/11/2015

Andy Murray arrancó con victoria en el Masters

Andy Murray le ganó en el debut a David Ferrer. // AFP

El inglés, segundo cabeza de serie, venció en su debut al español David Ferrer por un doble 6-4. Rafa Nadal y Wawrinka también son partes de este grupo.

El tenista español David Ferrer, séptimo cabeza de serie, empezó este lunes con derrota ante el británico Andy Murray, segundo favorito, su sexta participación en el Masters de Londres, por 6-4 y 6-4.

Murray, de 28 años, se impusó al español de 33 años en 1 hora y 30 minutos y lidera ahora el grupo Ilie Nastase, a la espera del partido entre el español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, y el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto.

El británico y el español se han enfrentado en 18 ocasiones, con un saldo de 12 victorias a 6 para el primero.

De las seis victorias del español, sólo dos fueron en cancha dura, como la del pabellón O2 de Londres.

El partido estuvo plagado de errores (24 cada uno) y se lo llevó el jugador que menos falló en los momentos clave. Así, el escocés aprovechó tres puntos de ruptura de los ocho que generó, y el español sólo uno de dos.

Murray siempre tuvo la iniciativa en la primera manga, y acabó rompiendo el servicio de su rival justo en el último juego.

En la segunda, el español arrancó mucho más determinado y se puso 2-0. Ahí empezó un tira y afloja que tuvo su punto de inflexión en el sexto juego, en que Murray recuperó la ventaja del servicio después de que Ferrer cometiera una doble falta y fallara una volea fácil.

Murray volvió a quebrar el servicio de Ferrer en el último juego del partido.

Las ganas del escocés eran una de las grandes incógnitas de este Másters, porque la semana que viene juega la final de la Copa Davis ante Bélgica, en una cita que podría dar a Gran Bretaña su primera “ensaladera” desde 1936.

Fuente: AFP

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión