viernes 26 de abril del 2024

Del capricho de Orion al grosero codazo de Rolín

En la visita de Boca al Puebla mexicano el partido estuvo demorado 15 minutos por la camiseta del arquero xeneize. Mirá la expulsión del central uruguayo.

442

El flamante campeón del fútbol argentino Boca Juniors perdió anoche 1-0 ante el Puebla de México en un partido amistoso jugado con motivo de la reinauguración del estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla. Lo más colorido pasó por el lado de la visita, que hizo un buen aporte a las perlitas de la noche.

El partido arrancó 16 minutos más tarde por una controversia entre el árbitro Roberto García y Agustín Orion, que salió a la cancha con una camiseta negra que se confundía con la casaca del mismo color que tenía el equipo mexicano.

A pesar de que el juego era de carácter amistoso, el árbitro exigió al arquero cambiarse el buzo, pero Orion no hizo caso a la orden sino hasta un buen tiempo después. El arquero bajó al vestuario y regresó con la camiseta de Guillermo Sara, una casaca azul con el 31 en la espalda y no con el 1 que es su número oficial. El nombre del arquero suplente estaba tapado con una cinta blanca.

MpxlqKZ7S9U

Posteriormente se supo que Orión dijo que se aferraba a su camiseta negra simplemente por cuestión de cábala.

Al 65 minutos, el equipo de Arruabarrena se quedó con 10 hombres por la expulsión del uruguayo Alexis Rolín a causa de un codazo en su propia área. El penal lo terminó errando el 'Chavo' Alustiza al patear por encima del travesaño.

El estadio Cuauhtémoc, inaugurado en 1968, fue sede de los Juegos Olímpicos de aquel año y de las Copas del Mundo de fútbol de 1970 en la que albergó a la Italia de Luigi Riva, entre otras selecciones, y la de 1986 donde tuvo en su cancha a la Argentina de Diego Maradona.

Con la remodelación, el aforo del estadio aumentó a 50.000 localidades. Además le fueron instaladas dos pantallas en las cabeceras y el exterior fue recubierto con paneles luminosos.

En esta Nota