jueves 28 de marzo del 2024

Valbuena rompió el silencio y le apuntó a Benzema

"Sólo puedo estar decepcionadísimo, y constatar que la relación con Karim no es tan sincera como podía pretender que era", declaró el jugador víctima de un chantaje sexual.

442

El futbolista francés Mathieu Valbuena rompió su silencio y acusó a su compañero de selección Karim Benzema de haberle incitado "indirectamente" a pagar a sus chantajistas en el caso del video sexual, en una entrevista con el diario Le Monde publicada este viernes.

"Incitar, quiere decir: 'Vas a tener que pagar'. Indirectamente", responde Valbuena al periodista que le pregunta si Benzema no lo incitó simplemente a ver a los chantajistas, sin presionarle realmente.

Benzema fue detenido el 5 de noviembre e imputado por "complicidad de tentativa de chantaje", a lo que se sumó la prohibición de ver a Valbuena. Una medida que priva a la selección francesa de un dúo clave a pocos meses de la Eurocopa que organiza el país en 2016.

"En su forma de hablar, no fue agresivo, no me habló de dinero de forma concreta, directamente, pero cuando insistes para hacerme ver a alguien... pffff. Yo nunca he visto que alguien vaya a destruir un vídeo gratuitamente sólo porque me adora. No hay que tomar por tonta a la gente", explica Valbuena.

"Sólo puedo estar decepcionadísimo, y constatar que la relación con Karim no es tan sincera como podía pretender que era", agrega.

Según fuentes cercanas a la investigación, el atacante del Real Madrid confesó durante su detención que debía "servir de intermediario" entre Valbuena y un amigo de la infancia, Karim Zenati, presentado como el caballo de Troya de los chantajistas, en posesión de un video íntimo en el que aparece el jugador del Lyon.

Los dos internacionales mantuvieron una conversación en el centro de entrenamiento de la selección francesa de Clairefontaine el 5 de octubre. Benzema, como cómplice de su amigo de infancia, presiona a Valbuena para que pague, según una fuente próxima al caso.

Valbuena fue convocado el 20 de noviembre para dar a la justicia su versión de los hechos en este caso, pero este viernes fue la primera vez que se expresó públicamente.

En su entrevista publicada en Le Monde, Valbuena explica que fue más difícil encajar la participación de "un compañero de la selección francesa" que el chantaje en sí mismo.

"Cuando fui a mi primera comparecencia, estaba lejos de imaginar que Karim estaba en esta historia. Pero bueno, los investigadores no tardaron en preguntarme lo que hablé con Karim para que fuera imputado. De hecho la policía me dijo 'no te preocupes, no nos hace falta tu testimonio'", cuenta.

También devela que recibió una llamada de Benzema después de que el escándalo explotara, "no con su teléfono ni con el mío, yo utilicé uno del personal del Lyon".

"Jugábamos contra el Zenit San Petersburgo (20 octubre, Liga de Campeones). Me dijo 'Mat, mi nombre ha salido ¿Qué demonios es esto? No puedo estar en casos así. Le respondí: 'Karim, escucha, no hay nada especial, no has hecho nada, no hay problema, pero en el fondo pensaba que era cuanto menos raro que quisiera que me encontrara con esa persona'", dice Valbuena.

En esta misma conversación, según el centrocampista del Lyon, Benzema le pide que niegue su implicación. "Esto es fuerte, va a tomar grandes proporciones y además tengo una hija", le habría dicho el jugador del Real Madrid.

"Si un día lo tengo que hacer, lo haré, lo hice por Djibril (Cissé), pero por ahora no puedo hacer nada", respondió Valbuena en referencia a su antiguo compañero en el Marsella, que también fue interrogado por los investigadores, al comienzo del caso.

"En ese momento yo sabía que la gran diferencia entre Djibril y Karim es que Djibril nunca me pidió conocer a alguien, mientras que Karim sí lo hizo", subraya Valbuena en Le Monde.

Fuente: AFP