viernes 29 de marzo del 2024

Sampaoli confirmó que se quiere ir de Chile

"No tenemos la energía para continuar", aseguró el DT argentino, que se enojó por la filtración de su contrato millonario. La salida escandalosa del presidente Sergio Jadue también motivó la decisión.

442

El seleccionador de Chile Jorge Sampaoli confirmó en Zúrich, donde se encuentra para acudir a la gala del Balón de Oro, en la que está nominado al premio al mejor entrenador de 2015, su deseo de llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia del fútbol chileno para abandonar su cargo.

El técnico argentino quedó muy molesto con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFC) por la filtración de las cifras de su millonario contrato poco antes de las elecciones a la presidencia del organismo y pese a que la nueva dirigencia presidida por Arturo Salah le ratificó en el cargo nada más tomar posesión, Sampaoli considera que es el momento del adiós.

"La idea es que a partir de los hechos de público conocimiento, de la ida del presi (Sergio Jadue, envuelto en el caso de corrupción de la FIFA) y los hechos que se vincularon, que no tienen que ver con el fútbol y complicaron más el aspecto humano que el futbolístico, le dijimos a la nueva dirigencia que no estábamos cómodos con la situación y que lo ideal era que, debido a esos sucesos, no tenemos la energía para continuar", declaró en una entrevista al diario español AS.

"Estamos discutiendo con ellos la manera de solucionarlo", añadió el técnico, que espera solucionar su marcha acordada a su regreso a Chile. "Creo que a mi vuelta se solucionará de alguna forma y habrá buena intención por ambas partes".

Fuente: AFP