viernes 26 de abril del 2024

Sampaoli fue insultado y no seguiría en Chile

El entrenador arribó a Santiago y dio a entender que no seguirá al frente de la selección campeona de América. "Hoy no estoy en condiciones de continuar", explicó.

442

Jorge Sampaoli arribó a Chile esta mañana y fue recibido con insultos por algunos hinchas trasandinos. El malestar fue provocado ante la incertidumbre sobre su alejamiento de la Roja y el entrenador manifestó que la situación "no da para más".

"Le expliqué al presidente que hoy no estoy en condiciones de seguir en un lugar donde realmente me hacen sentir que no soy tan respetado como antes", afirmó Sampaoli en una entrevista con Fox Sports.

"Si en Chile hay un 1% de una persona que no me quiera por todo lo que pasó, me tengo que ir", agregó.

Cuando el entrenador argentino arribó al aeropuerto de Santiago, varios hinchas lo insultaron y le pidieron que se marche de Chile. "Andate pelado" y otros agravios se escucharon en el lugar.

Horas antes de la entrevista, Sampaoli dio un comunicado en el que aclaró algunos puntos. "No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile. Hace siete años estoy aquí. Mi proyecto social y afectivo sigue vinculado a Chile. Pienso seguir en Santiago", expresó Sampaoli.

"Se filtró mi contrato violando la confidencialidad de mi contrato. Estas informaciones me hicieron ver como una persona que evade impuestos. Intentaron dañarme a mi e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo", se defendió.

En esta Nota