domingo 28 de abril del 2024

El motivo de la salida de Guillermo del Palermo

El presidente del equipo italiano, Maurizio Zamparini, aseguró que el Mellizo se fue del Rosanero porque quería volver a dirigir a Argentina. ¿Cuál era el club deseado?

442

La estadía de Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico en Italia fue tan fugaz como conflictiva. Tan solo 22 días duró el Mellizo a cargo del Palermo y, acusando no contar con la habilitación internacional de la UEFA para dirigir, retornó a la Argentina.

Todavía molesto por la situación, Maurizio Zamparini, Presidente del conjunto Rosanero, disparó contra el entrenador argentino, acusándolo de haber causado "un daño irreparable" a la institución.

Cuando le consultaron sobre su versión del conflicto, el empresario de 74 años no tuvo problemas en inculpar a Barros Schelotto. "Se alejó del club a poco de asumir porque su deseo era volver a su país para dirigir a Boca Juniors, en el que brilló como jugador", explicó Zamparini a la agencia informativa ANSA.

Teniendo en cuenta que Guillermo no está dirigiendo a Boca, le consultaron nuevamente sobre su teoría. "Barros Schelotto se fue porque desde la Argentina llegaban rumores que afirmaban que Boca lo quería, pero al domingo siguiente el equipo ganó y al final se quedó sin nada", insistió el italiano.

Tras la salida del técnico platense, Zamparini contrató a un ídolo de la institución para su reemplazo: Giuseppe Iachino, DT del ascenso del Palermo en la temporada 2013-14.