viernes 26 de abril del 2024

Se retira del arbitraje por insultos homofóbicos

Jesús Tomillero se cansó de ser discriminado en los estadios de fútbol y abandonó la profesión. El joven denunció falta de apoyo de las autoridades.

442

El único árbitro del fútbol español que declaró abiertamente su homosexualidad anunció que abandonaba el arbitraje a causa de los insultos homofóbicos que sufrió durante un partido de juveniles cerca de Cádiz (sur).

"No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda" o "el gol te lo van a meter por culo, maricón", fueron algunos de los insultos que recibió Jesús Tomillero durante un partido de segunda división regional de juveniles.

De oficio camarero en la localidad de La Línea de la Concepción, este joven árbitro de 21 años presentó luego la denuncia ante la policía.

Tomillero aseguró a la AFP que las autoridades deportivas no solamente no lo apoyaron, sino que además intentaron disuadirlo de que presentara denuncia.

"Es lamentable que me hayan dicho que no hable e incluso amenacen con sancionarme. Antes que me sancionen pues me voy yo", declaró.

Jesús Tomillero ya había denunciado insultos en marzo pasado.

Fuente: AFP