viernes 26 de abril del 2024

Nuevos incidentes empañan el inicio de la Eurocopa

Alemanes y ucranianos se enfrentaron en las calles de Lille. Estos desmanes se suman a los que protagonizaron ingleses y rusos en Marsella. Video.

442

Aficionados ucranianos y alemanes protagonizaron algunas peleas en Lille en las horas previas del partido que disputaron ambos países este domingo, correspondiente al grupo C de la Eurocopa, constató un periodista de la AFP.

En los altercados, que duraron apenas unos minutos, se vieron envueltos una treintena de seguidores, que se lanzaron botellas de vidrio y se intercambiaron patadas y puñetazos.

LzLt4M-lV5s

Según el coordinador de los aficionados alemanes, Volker Goll, citado por la agencia deportiva alemana SID, "la policía francesa tardó mucho tiempo en controlar la situación".

Policías alemanes han viajado a Lille para ayudar a sus homólogos franceses.

"Por el momento no hay ninguna detención y no hubo intervención de las fuerzas de seguridad, su simple presencia sirvió para calmar a los aficionados", afirmó por su lado a la AFP la Dirección Central de la Seguridad Pública del Norte. Hubo un herido "que rechazó ser trasladado a un hospital", añadió esta fuente, aunque le prefectura informó de dos personas "ligeramente heridas".

Al mismo tiempo, unos 3.000 alemanes participaron en una "marcha de aficioandos" para desplazarse del centro de Lille al estadio Pierre-Mauroy, en la periferia, que se desarrolló en un ambiente festivo.

Un autobús con los colores de la bandera alemana abrió un cortejo que se extendía durante varios cientos de metros y que tardó algo más de una hora en llegar a su destino, justo antes de la apertura de las puertas del estadio.

La mayoría de los seguidores vestían la camiseta de su selección, llevaban banderas y bufandas con los colores nacionales y cantaron consignas de apoyo a la Mannschaft.

"Es mucho mejor ir al estadio todos juntos que hacerlo cada uno por su lado y queremos dar una buena imagen de los aficionados", explicó Christian, un alemán de Leipzig enfundado en una camiseta con el número 5 de Mats Hummels.

Incluso algunos hinchas ucranianos se unieron al cortejo.

La policía germana detuvo este domingo a 21 fanáticos antes de cruzar la frontera francesa. Conocidos por ser hinchas radicales, los arrestados cuando viajaban en minibuses y llevaban protectores bucales y cascos de protección.

Estos incidentes se producen después de los graves altercados ocurridos en los últimos días, y especialmente el sábado, en Marsella en la previa del Inglaterra-Rusia entre aficionados de ambos equipos.

Fuente: AFP