martes 19 de marzo del 2024

Los Gladiadores jugarán por el pasaje al Mundial

El seleccionado argentino de handball perdió en semifinales del Panamericano con Brasil y se cruzará con Uruguay por el tercer puesto y el boleto a Francia 2017.

442

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdió esta tarde ante Brasil por 23-20 en una de las semifinales del Panamericano que se juega en Tecnópolis y mañana buscará ante Uruguay el tercer lugar y la clasificación para el Mundial de Francia 2017.

Federico Fernández y Federico Vieyra, con 5 y 4 goles, respectivamente, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino, mientras que Fabio Chiuffa, con 5, se transformó en el goleador brasileño.

Los Gladiadores se enfrentarán mañana, a partir de las 19, con televisación de TyC Sports, a Uruguay, que hoy perdió 31-24 contra Chile.

La Argentina y Brasil protagonizaron hoy un partido de buen nivel, el cual los visitantes inclinaron en su favor en los últimos diez minutos, tras estar abajo en el marcador.

En la caída argentina influyeron dos factores: la falta de claridad que tuvo para atacar, especialmente cuando el partido se hizo de ida y vuelta, y la gran defensa que Brasil ejerció en la última parte del segundo tiempo.

Los Gladiadores llegaron a ponerse 13-11(gol de Pablo Portella), pero a partir del 14-14 su juego se diluyó y entonces resurgió Brasil, que después de ponerse en ventaja ya no perdió el dominio del marcador.

"En un partido cerrado, los pequeños detalles hacen la diferencia, y nosotros tuvimos fallas en el armado, y las situaciones de ataque. El handball da revancha. Mañana hay que cambiar la cabeza para clasificar al Mundial", resaltó Portella en declaraciones para TyC Sport.

Fuente: DyN