viernes 26 de abril del 2024

"Me da pena que los clubes no ayuden a la Selección"

El Vasco Olarticoechea se mostró dolido con los dirigentes que no quieren ceder a los futbolistas y confirmó a Jonathan Calleri en lugar de Luciano Vietto. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Vasco Julio Olarticoechea fue presentado oficialmente como entrenador del seleccionado Sub-23 que participará de los Juegos Olímpicos de Río y lamentó que los clubes no cedan a los jugadores para la competencia.

"Me da pena que no ayuden a la Selección (por los clubes) y me da pena que los jugadores se pierdan esta experiencia. Si hay que ir con menos jugadores a Río, iremos. Vamos a ponerle el pecho. Hay plan B y C, no hay excusas de nada", dijo el DT que se hará cargo en este difícil momento que atraviesa la AFA.

El Vasco, que viene trabajando en las juveniles de la AFA, fue presentado en el predio de Ezeiza junto con Chiqui Tapia.

"Como técnico no tengo miedo a perder. Lo primero que le digo al grupo es que no tengo miedo a perder. Me gusta atacar, aunque tomando recaudos. Tengo esa idea de juego", remarcó Olarticoechea ante la consulta sobre su idea de juego.

Por otra parte, el DT ratificó que nadie le armó la lista y que es su propia responsabilidad el armado.

"Cuando vos sos creíble, ya estás ganando con el grupo. Tengo la capacidad de llevar bien a los grupos y vamos a hacer un gran torneo, no tengo dudas", sentenció Olarticoechea en la conferencia de prensa.

Por último, acerca del jugador de Boca Cristian Pavón, el Vasco confirmó que se sumará al grupo el 27 de julio y que Jonathan Calleri será el reemplazante de Luciano Vietto.

Galería de imágenes